S T. PAUL, MN.
El gobernador Tim Walz anunció que el estado proporcionará 2.1 millones de máscaras KN95 a grupos comunitarios, agencias locales de salud pública, escuelas y otras entidades para garantizar que los habitantes de Minnesota tengan acceso a máscaras de alta calidad durante la ola actual de COVID-19 .
Alrededor de 650 000 mascarillas KN95 se destinarán a las agencias locales de salud pública para los residentes, y las escuelas recibirán 550 000 mascarillas para distribuir entre el personal y los estudiantes. Otros destinatarios incluyen a los coordinadores comunitarios de Covid-19 de MDH, centros de cuidado infantil, clínicas que atienden a afiliados de Medicaid y naciones tribales.
El estado de Minnesota comenzó a distribuir máscaras esta semana, con más envíos en los próximos días. Las organizaciones que reciben máscaras se las proporcionarán directamente a los habitantes de Minnesota e informarán a sus comunidades cómo obtener sus máscaras. El estado de Minnesota está trabajando para priorizar la entrega de estas máscaras a personas en entornos de mayor riesgo, poblaciones de mayor riesgo y las escuelas de nuestro estado.
“A lo largo de la pandemia, hemos construido una sólida asociación con escuelas, agencias locales de salud pública, grupos comunitarios y otros para asegurarnos de que los habitantes de Minnesota puedan acceder a las herramientas que necesitan para navegar de manera segura por COVID-19. Eso incluye las máscaras KN95, que son especialmente importantes cuando nos enfrentamos a la variante Omicron altamente contagiosa”, dijo el gobernador Walz. “Los estudios muestran constantemente que las máscaras de alta calidad como las KN95 protegen mejor a los usuarios del COVID-19 y ayudan a frenar la propagación del virus. Mientras navegamos por las difíciles semanas que se avecinan, asegúrese de usar mascarilla en público para protegerse a sí mismo, a su familia y a su comunidad”.
“Las máscaras de alta calidad ayudan a mantenerlo a usted y a los demás a salvo, punto. La variante Omicron significa que es más importante que nunca que use una máscara en público para frenar la propagación de COVID-19”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “Estoy agradecido con nuestros socios comunitarios que continúan sirviendo a los habitantes de Minnesota al proporcionar recursos vitales para mantenerse seguros, incluidas pruebas, vacunas y máscaras”.
“El Departamento de Salud Pública del Condado de Scott ha trabajado arduamente durante la pandemia de COVID-19 para proteger a los miembros de la comunidad mediante pruebas y vacunas. Nos complace sumarnos a estos esfuerzos con la distribución gratuita de máscaras KN95 de alta calidad ”, dijo Lisa Brodsky, Directora de Salud Pública de Salud Pública del Condado de Scott . “Cada capa de protección que podemos ofrecer ayuda a frenar la propagación de COVID-19. La asociación con MDH ha ayudado a aumentar la capacidad y los recursos para que la salud pública local sirva a nuestras comunidades, un esfuerzo con el que estamos comprometidos durante y después de la pandemia. Distribuiremos estos KN95 a través de las sólidas asociaciones que tenemos en el condado, incluidas nuestras organizaciones religiosas y comunitarias”.
La estrategia de distribución de máscaras de Minnesota se produce cuando la Administración Biden comienza a enviar millones de máscaras a farmacias y centros de salud comunitarios para que los estadounidenses las recojan de forma gratuita. Se alienta a los habitantes de Minnesota a visitar su farmacia local para obtener más información.