El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

47°F

ANUNCIAN UN PLAN BIPARTIDISTA PARA REALIZAR INVERSIONES HISTÓRICAS EN EDUCACIÓN

Imagen por MNLeg.

S T. PAUL, MN

El gobernador Tim Walz, la presidenta de la Cámara de Representantes, Melissa Hortman, y el líder de la mayoría del Senado, Jeremy Miller, anunciaron un amplio marco para el final de la sesión legislativa que incluye $4 mil millones para invertir en educación, seguridad pública y atención médica, y $4 mil millones para un proyecto de ley de impuestos para brindar alivio financiero a los habitantes de Minnesota.


“Me postulé para gobernador para asegurar que cada estudiante en cada salón de clases en Minnesota reciba una educación que los preparará para el éxito. Como ex maestro de aula, sé que estas inversiones históricas son la forma en que llegamos allí”,
dijo el gobernador Walz. “Con un superávit sin precedentes, tenemos la capacidad de hacer inversiones significativas en las cosas que mejorarán la vida de los habitantes de Minnesota, como la atención médica, la seguridad pública y la educación, al mismo tiempo que proporcionamos recortes de impuestos y ponemos dinero en los bolsillos de los habitantes de Minnesota”.

“Devolver el dinero a la gente ha sido una prioridad principal para los republicanos en esta sesión y estoy muy feliz de que hayamos podido lograr esto con una desgravación fiscal permanente para los trabajadores de Minnesota, las familias y las personas mayores”, dijo Miller, el líder de la mayoría en el Senado. “Además de devolver dinero, este acuerdo bipartidista ofrece inversiones específicas en seguridad pública, educación, hogares de ancianos y proyectos de infraestructura básica. Finalmente, dejar dinero en el resultado final es lo que se debe hacer desde el punto de vista fiscal, especialmente cuando la economía parece estar desacelerándose”. 

“Los DFL de la Cámara han estado trabajando durante toda la sesión para reducir los costos para las familias, apoyar a los trabajadores y mejorar la seguridad pública”, dijo la presidente Hortman. “Hemos llegado a un acuerdo bipartidista sobre un marco presupuestario que realiza fuertes inversiones en la seguridad económica, la educación, la atención médica y la seguridad pública de las familias para abordar los desafíos que enfrentan los habitantes de Minnesota. Estas inversiones se suman al presupuesto que aprobamos el año pasado y las bonificaciones para trabajadores de primera línea que obtuvimos en la línea de meta el mes pasado. Este es un paso adelante positivo, pero hay mucho más trabajo por delante en esta última semana de la sesión legislativa”.

El plan incluye $1,000 millones para educación, $1,000 millones para atención médica y servicios humanos, $450 millones para seguridad pública, $1,500 millones en inversiones adicionales y $1,400 millones en proyectos de inversión de capital. Se destinarán $4 mil millones a una ley de impuestos, dejando $4 mil millones en el resultado final para ayudar al estado a manejar la incertidumbre económica futura. Los detalles se concretarán en los próximos días.


 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY