NUEVA YORK, NY
Los Twins de Minnesota se enfrentaron ayer por la noche a su posible rival en los Playoffs, los Yankees de Nueva York, en donde los locales se llevaron una apretada victoria de 2 a 1 ante más o menos 30 mil espectadores.
Ervin Santana salió como lanzador abridor de los Twins y aunque todavía no ha podido ganar en el estadio de los Yankees, no estuvo nervioso; más bien, el mejor lanzador de los Mellizos estuvo a la altura del juego, limitando a los Yankees solo a dos carreras, permitió un cuadrangular en la primera entrada y controló a Nueva York durante se mantuvo en el campo de juego.
La única carrera de los Twins fue gracias a un error de Juez, permitiendo que Rosario alcanzara la tercera base en un solitario hit, y anotó en un juego de fuerza. La carrera de desempate de los Yankees fue igualmente inmemorable, con una jugada de sacrificio de Todd Frazier.
#MNTwins tie the game 1-1 with a fielder's choice off Robbie Grossman's bat. @EddieRosario09 comes home after his single. #letsgo pic.twitter.com/eO0ss6BMV6
— Minnesota Twins (@Twins) September 19, 2017
El verdadero drama llegó en la octava entrada, cuando el lanzador derecho de los Yankees Dellin Betances golpeó a Robbie Grossman con un lanzamiento y luego dejó las bases llenas. Llegó el turno de Joe Mauer al bate y los Yankees cambiaron a su lanzador por Aroldis Chapman que lanzó tres lanzamientos a Mauer y luego sacó a Buxton dejando a los Twins con la sensación de que pudo haber sido mejor.
La carrera por el comodín de los playoffs sigue en pelea, ya que ayer los Ángeles ganaron su juego y redujeron la ventaja a 1½ que tienen los Mellizos sobre ellos con 11 juegos todavía por jugar.