SAINT PAUL
Este viernes, la Comisión de Empleo de la Cámara aprobó la iniciativa HF 4611. El proyecto de ley, cuyo autor es en la Cámara por la Representante Estatal Aisha Gómez (DFL- Minneapolis) y en el Senado por la senadora Melisa Franzen (DFL-Edina), y empujado por más de 70 organizaciones y personas afectadas, creando un programa de subvención de ayuda de emergencia de la comunidad que está diseñado para ayudar a los individuos que han sido afectadas por la pandemia del coronavirus.
El proyecto de ley está diseñado para ayudar a aquellos que han sido inelegibles para otros programas de ayuda.
“A pesar de que ha habido una serie de programas de ayuda, mas Minnesotanos han sido afectados por el COVID-19, hay demasiadas personas en nuestras comunidades que no cuentan con un colchón de seguridad”, dijo la representante. Aisha Gómez. “Este proyecto de ley reconoce a trabajadores que no poseen documentos, a quienes obtuvieron ingresos en propinas y a otros trabajadores ‘no tradicionales’, que son una parte fundamental de nuestras comunidades. Estos trabajadores han sido igualmente afectados por la pandemia, sin embargo, su situación ha sido ignorada en gran medida y la ayuda del gobierno ha sido extremadamente limitada. Es fundamental que nos ceñimos a nuestros valores y estar junto a los más vulnerables durante esta crisis “.
“Estoy muy contenta de colaborar con la Rep. Aisha Gómez para proporcionar apoyo financiero necesario para asegurar que todos los residentes de Minnesota están incluidos y protegidos del impacto económico de COVID-19”, dijo la senadora Franzen.
El proyecto de ley asigna $50 millones para el Departamento de Servicios Humanos (DHS) para este programa de subvenciones que en colaboración con agencias de acción comunitaria, otorga hasta $ 1,500 a cada un acreedor.
El proyecto de ley establece que las subvenciones pueden ser utilizados por las personas para comida, renta, artículos para el hogar de emergencia, facturas de servicios públicos y gastos similares. Las subvenciones deben ser divididas en partes iguales entre el área metropolitana y el estado de Minnesota en la medida posible. Se dará prioridad a las agencias de acción comunitaria que atienden a poblaciones culturalmente específicos.
La ley fue aprobada y enviada a la Comisión de Medios y Arbitraje de la Cámara.