SAINT PAUL, MN. | 02/25/2014
Debido a las bajas temperaturas que se presentan en el invierno más frío, desde hace 35 años, en el estado. El Congreso de Minnesota ha decidido aprobar, por decisión unánime, un proyecto de Ley de Emergencia para el financiamiento de calefacción, el cual se espera inyecte $20 millones de dólares en ayuda para los habitantes de bajos ingresos.
Éste martes 25 de febrero la Cámara y Senadores del estado, recibieron la propuesta de emergencia por parte del congresista Joe Radinovich, quién expresó la existencia de una “urgencia real” para mover estos fondos.
Dicha medida se tomó, después de que en ésta semana se pronosticara el alargamiento del invierno, lo que implica que diversas familias del estado de los 10 mil lagos, se vean afectadas.
Así también, en comunicado oficial, se informó que el Gobierno Federal deposito casi $115 millones de dólares, los cuales se agotarán alrededor del mes de marzo, por lo que se busca que la ayuda de los $20 millones se utilice como parte complementaría del financiamiento federal y no que se reemplace. Incluso se reveló que la fecha límite para utilizar el financiamiento de los $20 millones, será hasta el 30 de junio del 2014, es decir, que si los recursos de éste monto no se utilizan o no se llegan a utilizar al 100% antes de la fecha menciona, se meterán en el Fondo General.