SAINT PAUL, MN
Frente a una necesidad de frenar la propagación del coronavirus, el arzobispo Bernard Hebda anuncio este Miércoles 18 de de marzo, suspender misas de domingo y otras celebraciones públicas en la Arquidiócesis de St. Paul y Minneapolis.
“Puedes estar seguro de que la falta de la misa en estas condiciones no debe pesar en su conciencia “, dijo el arzobispo en una carta pública a los fieles.
“Me duele el corazón tenga que tomar esta decisión ya que sé cuántos de ustedes aman profundamente la misa como yo”, dijo el arzobispo Hebda. “Esta decisión será re-evaluada en dos semanas a la luz de los desarrollos locales y las últimas recomendaciones de las autoridades civiles y de expertos. ”
Se considerán excepciones limitadas para los funerales y bodas, si siguen las estrictas directrices establecidas por la arquidiócesis y compartidos con los sacerdotes y diáconos, dijo el arzobispo.
Sacerdotes de la arquidiócesis también están explorando con personas de sus parroquias formas de una oferta limitada de celebraciones de la misa en la parroquia o el nivel arquidiocesano que respete las recomendaciones de las autoridades de salud, dijo el arzobispo.
Sacerdotes y diáconos se comprometen a ampliar las posibilidades para la adoración y la oración privada, la adoración, en su caso, a los espacios de la iglesia más grandes para facilitar el distanciamiento social adecuada en movimiento, dijo el arzobispo Hebda.
Además, confesiones continuarán siendo escuchado en las parroquias, con las precauciones y adaptaciones apropiadas, dijo. Los sacerdotes también continuarán respondiendo a las emergencias sacramentales y proporcionar la unción y el Viático a la medida de lo posible, dijo el arzobispo.
“Por favor, no dude en ponerse en contacto con su parroquia local para que sean conscientes de las necesidades sacramentales para los enfermos o los moribundos”, dijo.
El anuncio del arzobispo se produjo el mismo día en que pidió a los fieles de la arquidiócesis a unirse a él en el ayuno, la oración y abstinencia durante esta emergencia de salud.
“Durante este tiempo de ayuno ucharistic, me gustaría animar a cada uno de nosotros para ofrecer la oración de intercesión cada día para la salud y la seguridad de nuestra comunidad, especialmente los trabajadores de la salud, y para unirse en solidaridad con los muchos católicos de todo el mundo que regularmente son incapaces para recibir comunión, debido a la persecución o de la ausencia de sacerdotes “, dijo.
El arzobispo pidió oraciones por aquellos que han muerto a causa de COVID-19 y aquellos que las sufren, los que están enfermos, y aquellos que se preocupan por ellos. También pidió oraciones por el gobernador Tim Walz y el Departamento de Salud Comisionado Ene Malcolm Estado, y todos aquellos que trabajan para proteger a la gente.