MINNEAPOLIS, MN
El jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, dijo que los oficiales del 1er Recinto escucharon disparos aproximadamente a las 4:22 p. m. de la tarde de este Lunes.
Dos minutos después, los oficiales localizaron evidencia de disparos en un estacionamiento cerca de la 5th St N y Hennepin Ave.
Aproximadamente a las 4:25 p. m., los oficiales arrestaron a un hombre de 18 años en el callejón detrás del 1er Recinto y recuperaron un arma. Aproximadamente a las 4:27 p. m., cerca de la 8th St N y Hennepin Ave N, la Policía de Tránsito Metropolitano localizó a un niño de 14 años con al menos una herida de bala aparentemente no mortal.
El adolescente herido había corrido hasta ese lugar y es posible que haya intentado abordar un autobús. Fue trasladado al Hospital Hennepin Healthcare.
El sospechoso adulto fue ingresado en la cárcel del condado de Hennepin por el tiroteo y por órdenes de arresto no relacionadas.
Los científicos forenses de Minneapolis procesaron la escena y recolectaron evidencia.
Los investigadores de Minneapolis están trabajando para determinar la secuencia de eventos que condujeron al tiroteo.
“En el lapso de aproximadamente 5 minutos, después de escuchar disparos, los oficiales localizaron el lugar, arrestaron a un sospechoso, recuperaron un arma y brindaron ayuda a un adolescente herido por los disparos”, dijo O’Hara. “Este es un trabajo increíble por parte de estos oficiales y estoy agradecido por la asociación que tenemos con otras agencias de aplicación de la ley, como la Policía de Tránsito Metropolitano. Sin embargo, este es otro ejemplo claro del problema muy real de la violencia con armas de fuego que tenemos en esta ciudad. El MPD continuará con sus esfuerzos enfocados en erradicar este problema que tiene resultados tan trágicos”.
El número GO es 24-266025.