MINNEAPOLIS, MN
El sábado, 2 de enero a las 12:14 de la tarde, agentes de policía de Minneapolis respondió a un reporte de una mujer somalí, en su el mediados de los 70, quien recibió un disparo y fue golpeada en el bloque 22 de la calle del este 1700.
Los oficiales llegaron y localizaron a la anciana que había recibido disparos y una pistola y fue azotada con tanta fuerza que una pieza metálica del arma se rompió y fue encontrada en el lugar. La única sospechosa huyó de la escena con el bolso de la víctima que contenía el dinero del alquiler.
La víctima fue trasladada de inmediato a Hennepin Healthcare, donde recibió atención de emergencia para salvar su vida. Sus heridas incluyeron fractura de cráneo y hemorragia cerebral por los golpes y heridas por disparos.
Los investigadores de las Unidades de Robos y Homicidios del Departamento de Policía de Minneapolis manejaron este caso y, mediante un trabajo tenaz, identificaron a un posible sospechoso.
El miércoles, 8 de enero, los detectives fueron a una dirección en Brooklyn Park y ejecutaron una orden de registro. Como resultado de esta orden judicial, los detectives localizaron el arma que faltaba en la parte ubicada en la escena.
La sospechosa, Da’Seanna D. Williams, de 21 años, fue arrestada y transportada al Departamento de Policía de Minneapolis. En una entrevista, Williams admitió haber disparado y golpeado a la mujer. Fue ingresada en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Hennepin, donde ha sido acusada de lo siguiente:
Cargo 1: Robo agravado – 1er grado – FELONY
Cargo 2: Asalto – 2º grado – Arma peligrosa – Daño corporal significativo – DELITO
A través de una investigación adicional, Williams ha sido identificada en una serie de robos en el área de Cedar Riverside donde se ha atacado a individuos somalíes. Investigaciones están en curso.