El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

6°F

ARRESTADOS: ROBABAN MUCHO PERO DE POCO EN POCO

Descubren red de robo y distribución de mercancía robada.

MINNEAPOLIS, MN

Dos hombres enfrentan cargos de delito grave después de que las autoridades desmantelaron lo que creen que es la banda de ladrones minorista más grande.

Luego de un extensa investigación por parte de las autoridades de Woodbury, descubrieron que la empresa criminal de robo de mercancías podría ascender a un millón de dólares.

De ser declarados culpables, Randall David Simmons de 54 años y Brian James Bowling de 45 podrían enfrentar hasta 20 años de prisión y una multa por el total de la mercancía robada.

Lo ladrones robaron tiendas como CVS, Target, JC Penney y Macy’s y la vendieron después en línea.

La investigación comenzó en junio, cuando Bowling fue arrestado por robar un colchón de JC Penney en Woodbury, las autoridades de esa ciudad trabajaron en colaboración con detectives de Saint Paul para descubrir lo que las autoridades han llamado una “operación masiva organizada de robo minorista y crimen organizado”.

De acuerdo a la policía, fue Bowling quien comenzó con el robo minorista en el área de las Ciudades Gemelas, luego conoció a Simmons, a quien le transfería la mercancía robada y las revendía en sitios de internet.

Las ordenes de cateo que ejecutó la policía a principio de esta semana, confirman que los detectives tenían meses investigando, pero la cantidad y el valor de la mercancía que encontraron en su búsqueda excedió las expectativas de los detectives, según los oficiales.

En un comunicado, el comandante de policía de Woodbury, Steve Willis dijo que habían encontrado “una casa entera y múltiples unidades de almacenamiento dedicadas a almacenar la mercancía robada.”

En una conferencia de prensa, el fiscal del condado de Washington Pete Orput dijo “que mucha gente se estaría preguntado que ‘¿Por qué pierden su tiempo en el robo de tiendas? ¿Pero hasta un millón? ¿Quizás más? Eso es significativo. El otro punto que quiero destacar en que no son las grandes empresas y los grandes minoristas las únicas victimas, también nosotros. Cuando compramos, cada uno de nosotros pagamos más a causa del robo.”

Orput también agradeció a la policía de Woodbury por poner al descubierto esta gran operación de robo organizado y reventa minorista. Este es exactamente el tipo de casos que el estatuto criminal de crimen organizado debía cubrir. Esta oficina utilizará todos sus recursos para llevar a los acusados ante la justicia.”


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY