MINNEAPOLIS, MN
Una fiscal federal ha indicado que Branden Michael Wolfe, de 23 años, está acusado de complicidad en un incendio provocado. Él está programado para hacer su aparición en la Corte de Distrito de Estados Unidos hoy martes.
El tercer precinto fue invadida durante las protestas el 28 de mayo y gravemente dañado debido al vandalismo e incendios, los investigadores identifican múltiples incendios que se iniciaron en el edificio.
El 3 de junio, los agentes de policía de Saint Paul fueron llamados a una tienda en St. Paul acerca de un individuo, identificado posteriormente como Wolfe, que con protección corporal, uniforme de oficial y con bastón estaba tratando de entrar en la tienda. Empleados de la tienda, dijeron Wolfe había estado trabajando como guardia de seguridad en la misma tienda, pero fue despedido ese mismo día sobre su actividad en medios sociales.
La policía detuvo a Wolfe y dicen que le encontraron llevando varios artículos robados del Tercer Recinto, incluyendo chalecos antibalas, un cinturón de servicio policial con esposas, una pieza auricular, bastón, y un cuchillo. Los oficiales dicen que el nombre de Wolfe estaba escrita a mano en la cinta adhesiva en la parte posterior de una armadura corporal. Las autoridades dicen que los elementos son pertenecientes al Departamento de Policía de Minneapolis, incluyendo un casco antidisturbios, una pistola 9 mm, un radio de la policía; todo ello ha sido recuperado del apartamento de Wolfe.
De acuerdo con la denuncia penal, Wolfe admitió a la policía que estaba en el interior del Tercer Precinto la noche del incendio, tomó la propiedad del edificio, y empujó un barril de madera en el fuego. Los investigadores dicen que Wolfe también se identificó en varias fotografías de testigos frente de la Comisaría Tercera sosteniendo un bastón de policía, con el humo y las llamas visibles en el fondo. Wolfe habría admitido empujar el barril de madera en el fuego que mantendría las llamas ardientes.
La ATF y el FBI instan al público a reportar cualquier sospecha de incendio, uso de artefactos explosivos, o actos violentos y destructivos asociados con los recientes disturbios.
Cualquier persona con información relacionada específicamente con el fuego Tercer Recinto u otros fuegos de negocios en las ciudades gemelas puede llamar al 1-888-ATF-TIPS (1-888-283-8477), correo electrónico ATFTips@atf.gov. Además de los incendios, el FBI está buscando personas que puedan haber incitado o cualquier tipo de violencia. Cualquier persona con material digital o consejos puede llamar al 1-800-CALLFBI (800-225-5342) o enviar imágenes o vídeos FBI.gov/violence.