El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

30°F

ARRESTAN A AGRESOR SEXUAL DE MENOR DE CINCO AÑOS EN PARADA DE AUTOBÚS, CASO DEL 2016

Arrestan a agresor sexual de menor de cinco años en parada de autobús, caso del 2016

SAINT PAUL, MN

La policía de Saint Paul arrestó a un hombre de 19 años en relación con la agresión sexual de una niña de cinco años en 2016.

El nombre del sospechoso no es público porque tenía 13 años cuando ocurrió el crimen. Fue localizado y arrestado sin incidentes por el Departamento del Sheriff del Condado de St. Clair, los Alguaciles Federales y el FBI en Cahokia Heights, Illinois, el lunes 4 de abril.

Los investigadores de la Unidad de Violencia Sexual del Departamento de Policía de Saint Paul luego viajaron a la Cárcel del Condado de St. Clair, donde entrevistó al sospechoso y recolectó ADN el jueves 7 de abril. Durante la entrevista, el sospechoso confesó haber agredido sexualmente a la niña de cinco años. Permanece en la cárcel del condado de St. Clair, en espera de la extradición.

El asalto ocurrió alrededor de las 8:10 am del lunes 2 de mayo de 2016. Se llamó a los oficiales al área de Cook Avenue y Park Street después de que un conductor de autobús informara que había encontrado a la víctima llorando y sangrando por la cara. La llevaron a un hospital local, donde la examinaron y se determinó que había sido agredida sexualmente.

En los días, semanas, meses y años siguientes, equipos de investigadores del SPPD, la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota, la Oficina Federal de Investigaciones y la Oficina del Fiscal del Condado de Ramsey trabajaron incansablemente para identificar a un sospechoso. Luego, el miércoles 1 de diciembre de 2021, los investigadores recibieron información de la BCA que confirmaba una coincidencia de ADN con información sospechosa.

Una muestra de ADN recolectada en 2016, que había sido buscada periódicamente a través del Sistema Nacional de Índices de ADN, arrojó una coincidencia de perfil. La investigación adicional llevó a los investigadores al sospechoso.

“Este caso es un ejemplo de por qué nunca nos rendimos ni dejamos de trabajar en nombre de las víctimas”, dijo el jefe de policía de Saint Paul, Todd Axtell. “Estoy más que agradecido por el exhaustivo trabajo de investigación realizado por docenas y docenas de dedicados profesionales encargados de hacer cumplir la ley que siguieron trabajando y trabajando y trabajando.

“Vertieron sus corazones y almas en el caso, llevaron su peso en sus mentes, en sus espaldas y en sus corazones durante 2166 días, y perseveraron. Con suerte, se puede hacer justicia, y este puede ser otro paso hacia la curación de los pequeños”. niña y su familia.”


 



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY