BLOOMINGTON, MN
Un piloto de la aerolínea Delta fue arrestado el martes en el Aeropuerto Internacional Minneapolis-St. Paul (MSP) por no haber pasado una prueba de sobriedad.
En uno de los puntos de control de seguridad, los oficiales de la Administración de Seguridad y Transporte (TSA) quienes estaban llevando a cabo controles adicionales para los pilotos y tripulaciones antes de que despegaran, notaron un olor a alcohol en el piloto por lo que llamaron a la policía del aeropuerto para que le hicieran la prueba.
El piloto Gabriel Schroeder de 37 años, que debía volar a San Diego en el vuelo 1728 el martes por la mañana, intentó salirse de la línea de revisión para los miembros de la tripulación después de darse cuenta de que había controles adicionales. Los oficiales, le encontraron un “contenedor con alcohol” durante la revisión.
Schroeder, residente de Rosemount fue arrestado por los oficiales del aeropuerto MSP, pero quedó libre tres horas después. Sobre los resultados del análisis, el vocero del aeropuerto, Patrick Hogan dijo que aún están esperando los resultados del informe de toxicología, el cual podría tardarse varios días.
El aeropuerto no ha revelado que tipo de alcohol le encontraron al piloto. Hogan agregó que se darán más detalles del incidente cuando finalice la investigación. Pero las autoridades dijeron que Schroeder había fallado la prueba de sobriedad inicial.
En un comunicado de prensa, Delta Air Lines dijo que “la política de alcohol de la aerolínea se encuentra entre las más estrictas de la industria y no toleramos las violaciones”. La empresa con sede en Atlanta está cooperando con las autoridades locales en su investigación.
Es ilegal que los pilotos vuelen con un nivel de alcohol en la sangre superior de 0.04 y las reglas de Administración Federal de Aviación prohíben a los pilotos beber ocho horas antes del vuelo.
El vuelo a San Diego, California se retrasó una hora mientras la aerolínea conseguía quien lo sustituyera. Schroeder no volará mientras este abierta la investigación.