S T. PAUL
Siete personas fueron acusadas hoy luego de sus arrestos durante una operación de trata de personas en el condado de Itasca. Los investigadores del Grupo de Trabajo de Investigadores de Trata de Personas liderado por la Oficina de Detención Criminal (BCA) dirigieron la operación de tres días en asociación con el Grupo de Trabajo de Tribus Unidas contra la Trata Sexual (TRUST) y la Oficina del Sheriff del Condado de Itasca. La operación se llevó a cabo del 17 al 19 de febrero.
Durante la operación, los sospechosos conversaron con agentes e investigadores encubiertos en varios sitios web de anuncios sexuales. Los investigadores arrestaron a los sospechosos cuando llegaban a un lugar de reunión acordado por un delito sexual comercial. Todos fueron ingresados en las cárceles del condado de Itasca o Pennington.
- Chad Arther Dockendorf, de 45 años, de Grand Rapids, Minnesota, fue acusado de solicitar a una persona que se cree que es menor de edad y de DWI en cuarto grado.
- Matthew Ty Hall, de 32 años, de Mount Pleasant, Texas, fue acusado de solicitar a una persona que se cree que es menor de edad.
- Derek Wayne Jokinen, 44, de Sawyer, Minn., Fue acusado de solicitar a una persona que se cree que es menor de edad.
- Bruce Duane Jones, 54, de Goodridge, Minnesota, fue acusado de comunicar materiales sexualmente explícitos a un menor.
- Rusty James Marek, de 56 años, de Grand Rapids, Minnesota, fue acusado de solicitar a una persona que se cree que es menor de edad.
- Saihou Adrisa Sissoho, 20, de Chisholm, Minnesota, fue acusado de solicitar a una persona que se cree que es menor de edad.
- Michael Kelly West, de 53 años, de Rolla, Missouri, fue acusado de portar una pistola sin permiso y solicitud de prostitución.
“Se trata de personas que toman la decisión de victimizar a personas inocentes, y no lo vamos a tolerar”, dijo el superintendente de BCA, Drew Evans. “La BCA y nuestros socios de justicia penal están comprometidos a detener a aquellos que comprarían a otras personas por sexo en nuestras comunidades. No está bien “.
“Lo que nos dice esta operación es que existe una demanda para explotar sexualmente a los jóvenes en el norte de Minnesota”, dijo el fiscal del condado de Itasca, Matti Adam. “Este tipo de esfuerzo policial proactivo ayuda a detectar a quienes se aprovechan de nuestras poblaciones jóvenes y vulnerables. Estoy agradecido de que el condado de Itasca pudiera asociarse con el grupo de trabajo en este esfuerzo ”.
Muchas agencias adicionales prestaron recursos y experiencia a este esfuerzo, incluidos los departamentos de policía de Fond du Lac, Leech Lake Tribal, Cambridge, Thief River Falls, Minneapolis y St. Paul; las oficinas del alguacil de los condados de Isanti, Kanabec, Polk, Anoka, Aitkin y Hennepin; Investigaciones de Seguridad Nacional y las oficinas de los abogados del condado de Itasca y Ramsey.