El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-0°F

ASALTA PASTOR SEXUALMENTE A UNA DE SUS FELIGRESAS

Pastor es acusado de abusar de una de sus feligresas.

EDEN PRAIRIE, MN

El pastor de una iglesia en Brooklyn Center ha sido acusado de haber violado a una mujer durante una sesión de guía espiritual que el llama de “liberación”.

De acuerdo a la oficina del fiscal del condado de Hennepin, Meally Morris Freeman de 55 años, enfrenta dos cargos de delito grave por conducta sexual criminal en tercer grado, por un incidente ocurrido en septiembre de 2017 y podría enfrentar 15 años de prisión.

Según se asienta en el expediente, una mujer de 28 años reportó que había sido violada por su pastor Freeman en la iglesia Grace Mountaineer Tabernacle en Brooklyn Center. La victima dijo a la policía que conoce al pastor desde hace muchos años y lo considera como su padre espiritual.

Añadió que el 20 de septiembre de 2017, estaba buscando guía espiritual y Freeman le dijo que necesitaba una sesión uno a uno antes del estudio de la biblia.

La mujer narró en su declaración que una de las prácticas de la iglesia es ungir a los feligreses en aceite. Durante la sesión, Freeman presuntamente le dio aceite para beber y comenzaron a orar. La víctima dijo que luego “se cayó” quedando inconsciente. Cuando despertó, tenía aceite en el pecho y su ropa estaba mojada. Freeman le dijo que le había ungido por todas partes, pero que no había visto todos las partes.

Después de esa sesión, el pastor le dijo a la victima que iba a necesitar una segunda esa misma tarde después del estudio de la biblia. Cuando ellos estuvieron solos, la mujer “se cayó” de nuevo inconsciente. Cuando despertó, encontró que sus pantalones y ropa interior habían sido arrancados y estaban alrededor de sus tobillos. Su playera y sostén estaban levantados sobre su pecho.

Luego de terminar la sesión y abandonar la iglesia, la víctima le dijo a una amiga lo que había ocurrido y esta le dijo que no había recibido la “liberación”, sino que había sido violada.

La víctima confrontó al pastor y gravó la conversación, Freeman no negó haberle tocado los genitales y admitió haberle untado aceite en el pecho y dijo “le insertamos cosas a las personas”.

Freeman dijo que su esposa sabe que el ve a mujeres desnudas y que algunas cosas pasan durante la “liberación”. La victima declaro a las autoridades que tanto el como su esposa trataron de convencerla de que no reportara el incidente a la policía.



 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY