El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

ASALTAN A OTRO OFICIAL EN LA PRISIÓN DE STILLWATER

STILLWATER, MN

Una parte de las instalaciones de la prisión de Stillwater tuvo que ser cerrada ayer luego de que un prisionero atacara a uno de los guardias.

La vocera del Departamento de Correccionales de Minnesota (DOC, por sus siglas en inglés), Sarah Fitzgerald dijo que el sargento fue atacado en la ala B-Este de la prisión. El oficial fue evaluado por personal médico y posteriormente dado de alta. Aun no se ha identificado al oficial o a su atacante.

Fitzgerald añadió que los oficiales “respondieron rápido y profesionalmente para contener el incidente.” El DOC está investigando el ataque, uno de los muchos que se han suscitado en los últimos 12 meses.

En diciembre, un oficial de las correccional de Saint Cloud fue atacado por uno de los prisioneros en el comedor, los tres oficiales que acudieron en su auxilio también sufrieron lesiones.

Este ataque hizo que los oficiales levantaran la voz y dijeran que se ven obligados a trabajar más horas extras de lo normal porque las instalaciones tienen poco personal y que los oficiales tienen que lidiar con delincuentes durante 16 horas seguidas.

El contrato del sindicato con el DOC les permite a los oficiales tomar turnos de horas extra una vez cada cinco días.

En noviembre, dos oficiales más fueron hospitalizados después de haber sido atacados por un reo en la prisión de Faribault.

En julio, el oficial Joseph Gomm falleció a manos de un prisionero, quien lo mató con un martillo en el edificio industrial de la prisión de Stillwater. Dos meses después de su muerte, el oficial Joe Parise murió de una emergencia médica cuando respondía a un ataque a otro oficial en la misma prisión.

Después de los múltiples ataques, el sindicado que representa a los trabajadores de las prisiones estatales ha dicho que a las prisiones les hace falta personal y que no son seguras.

Ante el aumento de la presión del estado por aumentar la seguridad de los oficiales, el nuevo comisionado del sistema correccional estatal, Paul Schnell, dijo que “no hay duda de que hay desafíos. Tenemos que lidiar con la seguridad de las personas que vienen a trabajar aquí todos los días.”

Actualmente, la prisión de Stillwater tiene cerca de 16 mil infractores.






MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY