El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

ASEGURAN EN SESIÓN ESPECIAL DINERO EXTRA PARA EDUCACIÓN

La raza y la educación

SAINT PAUL, MN

La Legislatura Estatal finalmente cerró este año, con una sesión especial, pero con acuerdos justo en la fecha limite que había establecido el gobernador Tim Walz.

La sesión especial terminó el sábado, después de terminar la reunión de un día con un acuerdo para el presupuesto de los próximos dos años del gobierno estatal por 48 millones de dólares. El presupuesto de compromiso gastará aproximadamente un 6 por ciento más que el presupuesto actual, el cual vence a finales de junio.

Los Demócratas calificaron como exitosas tanto la sesión especial, como la regular de casi cinco meses, ya que a pesar de las dificultades se pudieron resolver las diferencias sobre impuestos, gastos y políticas entre la Cámara controlada por los demócratas y la mayoría republicana en el Senado.

La presidenta de la Cámara de Representantes Melissa Hortman, dijo que aunque ella y sus compañeros demócratas no obtuvieron todo lo que querían, obtuvieron fondos para el preescolar hasta el doceavo grado y la educación superior, financiamiento para los programas de atención médica para 1.1 millones de minnesotanos, al evitar que el impuesto a los proveedores de atención médica expirara como se tenía previsto.

La sesión también resultó exitosa para los republicanos, ya que bloquearon la propuesta del aumento de impuestos y tarifas que propuso Walz, incluido un aumento de 20 centavos al impuesto de la gasolina, un recorte al impuesto sobre la renta para los minnesotanos de clase media y bloquearon la propuesta de control de armas de los demócratas.

El líder de la mayoría del Senado republicano, Paul Gazelka, dijo en un comunicado que también tuvieron éxito reduciendo el crecimiento en los costos de salud y servicios humanos. Asimismo, resaltó la legislación bipartidista que exigirá que los automovilistas usen dispositivos de manos libres para llamar por teléfono mientras conducen, intentar arreglar el sistema estatal de registro de vehículos de motor, proporcionar nuevas protecciones para las personas de la tercera edad en instalaciones de asistencia y cuidado y hacer que los farmacéuticas ayuden a pagar el costo de la crisis de opioides. La factura final de servicios humanos y de salud de 649 páginas, que fue una de las partes más grandes del presupuesto estatal y los planes para un paquete de préstamo de obras públicas de 500 millones de dólares, no alcanzaron a revisarse en su totalidad.

La nueva sesión legislativa comenzará el próximo 11 de febrero de 2020.


 

 




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY