CRYSTAL, MN
Las autoridades han dado a conocer más información sobre el incidente y muerte durante una reunión en la ciudad de Crystal este pasado fina e semana.
Un reporte y demanda judicial indica que Ángel Benito Villalva, provocó la muerte de la Víctima por su negligencia culposa por la cual Ángel Benito Villalva creó un riesgo irrazonable y conscientemente se arriesgó a causar la muerte o un gran daño corporal a la Víctima.
El 31 de octubre de 2020, aproximadamente a las 9:00 p.m., los oficiales del Departamento de Policía de Crystal fueron enviados a una residencia ubicada en 5515 Yates Ave N , en la Ciudad de Crystal, Condado de Hennepin, Estado de Minnesota en un informe de un disparo.
A su llegada, los oficiales fueron recibidos por James Reuben Paredes Jr (Fecha de nacimiento: 07/03/1996) quien les indicó a los oficiales que ingresaran a la residencia y dijo algo como “fue un accidente, el arma simplemente se disparó”.
Los agentes entraron a la residencia y observaron a dos hombres más, identificados como Carlos Amado Velasco (Fecha de nacimiento: 6/8/1996) y Antonio NMN Thelen (Fecha de nacimiento: 12/01/1996), de pie junto a un hombre, posteriormente identificado como Maricio Manuel. Mata-Thelen (Fecha de nacimiento: 21/09/1994).
La víctima (Maricio) yacía en el suelo con sangre saliendo de su boca. Ni Paredes, Velasco o Thelen cooperarían con los oficiales ni les avisarían a los oficiales sobre quién era el tirador o qué había sucedido, excepto para decir que fue un accidente.
Estas personas también proporcionaron información falsa a la policía, incluida su ubicación y la presencia de otras personas en la casa en el momento del tiroteo.
La víctima sufrió una herida de bala en la nuca. Los esfuerzos para brindar asistencia médica a la víctima no tuvieron éxito y la víctima fue declarada fallecida a las 9:14 pm.
Se realizó una autopsia que reveló que la trayectoria de la bala fue directamente hacia la base del cuello de la víctima, atravesó su pulmón, estómago, colon y se posó en el lado izquierdo de su abdomen cerca de su cadera. Se recuperó una bala disparada intacta del cuerpo de la víctima, lo que sugiere que la bala no rebotó en algo antes de golpear a la víctima. Los resultados de la autopsia indicaron que un rebote, especialmente desde el suelo, no sería compatible con las lesiones observadas.
Después del tiroteo, y mientras el equipo de la escena del crimen aún estaba procesando la residencia, un hombre identificado como Angel Benito Villalva (DOB 08/09/1991), acusado aquí, llegó al Departamento de Policía de Bloomington e informó que estuvo involucrado en el tiroteo. de Víctima.
El acusado trajo un arma de fuego Kimber calibre .45 Ultra Carry 2, que había envuelto en una chaqueta.
El acusado les dijo a los oficiales que había estado en su casa cuando la víctima, Paredes, Velasco y Thelen se acercaron a su casa. El acusado afirmó que estaba tratando de ser “cool” con el arma de fuego y que uno de los otros hombres le había dicho que su arma parecía estar atascada.
El acusado afirmó que luego quitó el “clip” y cayó al suelo. El acusado dijo que estaba golpeando el arma en el suelo y en la “cosa de la pared” cuando el arma se disparó. El acusado declaró que no recordaba haber metido una bala en la recámara, pero que probablemente lo hizo el día anterior.
El acusado afirmó que no tenía el dedo en el gatillo, pero que pudo haberlo tenido en el pozo y cuando la pistola golpeó su dedo, su dedo golpeó el gatillo. El acusado declaró que el casquillo de la bala todavía estaría en el área donde se disparó a la víctima y que pensó que la bala habría bajado en lugar de subir, pero “sucedió muy rápido”. El acusado declaró que la víctima estaba de pie frente a él cuando se disparó el arma y que “simplemente entró en pánico y salió corriendo de la casa“.
La trayectoria de la bala disparada hacia la víctima sugiere que alguien apuntó con el arma de fuego directamente hacia la víctima y disparó, o que la bala rebotó en el techo antes de golpear a la víctima. No hay evidencia de la trayectoria, la bala recuperada o la escena que soporta una bala que rebotó en la víctima.
El acusado está detenido. Tiene cargos pendientes de agresión doméstica y amenazas de violencia en el expediente 27-CR-19-20090 del Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin.