SAINT PAUL, MN
El invierno está por llegar, a pesar del inusual clima que hemos tenido en los últimos días todas las señales indican que el invierno está cerca, los árboles están perdiendo las hojas, cada vez se oscurece más temprano y amanece más tarde, el cielo ha comenzado ha presumir sus majestuosos colores invernales y los animales están cada vez más activos preparándose para la siguiente estación
Los que conocen del clima han comenzado a predecir lo que nos espera. La Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA, por su siglas en inglés), dio a conocer esta semana su pronostico de invierno para los meses de diciembre de 2017, enero y febrero de 2018. Si bien los dos últimos inviernos han estado muy por encima del promedio en todo Minnesota, hay indicios de que los amantes del invierno tendrán este año todo lo que disfrutan del invierno.
La NOAA pronostica para Minnesota temperaturas por debajo de lo normal para los meses de enero y febrero. Así como, mayores probabilidades de precipitaciones tanto en Minnesota como en Wisconsin durante el periodo de tiempo diciembre-enero-febrero.
La predicción de los patrones climáticos están solamente basados en la ciencia y en la compresión del clima mundial y los patrones oceánicos. El Niño y La Niña son probablemente los patrones más conocidos, por una razón: son dos patrones oceánicos muy importantes y de evolución lenta que influyen en el clima de todo el mundo.
Uno de los patrones que más influyó en las condiciones del invierno el año pasado fue La Niña, que trajo un invierno más cálido y al parecer este año también será un patrón importante. Desde 1980, 10 años han sido inviernos de El Niño y 11 de La Niña. De esos, el que más ha influido en Minnesota ha sido El Niño. 70 por ciento de las veces, El Niño produce un invierno suave para nosotros, lo que significa que el 30 por ciento será más frío. En cambio, La Niña es la que marca más la diferencia aquí: de esas temporadas solo el 55 por ciento fueron más frías en comparación con el 45 por ciento de los inviernos de La Niña que fueron más suaves.
Aunque este año, parece que La Niña prevalecerá, los términos del invierno los determinará el cambio climático global. Nuestro planeta se está calentando y también Minnesota.
Así que, combinando todos estos factores los expertos pronostica un inverno normal o ligeramente más cálido que el normal, pero no tan ligero como los dos últimos.