SAINT PAUL, MN
William McGuire y Chris Coleman han presentado a los medios y a la comunidad de Minnesota los diseños de lo que será el próximo estadio MLS para la ciudad de Saint Paul y sede de el Minnesota United Fc. El empresario y el alcalde mostraron las fotografías y comentaron las facilidades que este impresionante estadio tendrá una vez culminado el proyecto en 2018.
El estadio de 20.000 asientos contará con lo último en comodidades y la tecnología y al mismo tiempo que seria diseñado de forma sostenible para minimizar el impacto ambiental y el consumo de energía.
“Este lugar de clase mundial no sólo ofrecerá a nuestros fans una experiencia profesional de fútbol icónico, sino que también proporcionan a nuestro equipo con las herramientas necesarias para establecerse como un primer nivel de club de fútbol profesional”, dijo McGuire, principal propietario de Minnesota United FC. “Queremos que este instrumento sea la piedra angular del fútbol profesional en todo el estado y el Norte. Esperamos que este proyecto pueda servir como un catalizador para el desarrollo adicional que inspira mayor habitabilidad en esta área. Estamos orgullosos de decir que todos estos objetivos dee este proyecto se mantienen en curso”.
Se espera que la construcción de las nuevas instalaciones que se complete a tiempo para el inicio de la temporada 2018 de la MLS.
Minnesota United FC financiará el estadio de $150 millones. Minnesota United FC fue galardonado con una franquicia de la MLS en el 2015 en un proceso altamente competitivo que puso a Minnesota por delante de otros mercados importantes en los EE.UU.
“Hoy es un gran día para el vecindario Snelling-Midway, para la ciudad y para el estado”, dijo el Alcalde Chris Coleman. “Hemos trabajado en conjunto con Minnesota United en un diseño que va a ser un importante catalizador para la remodelación de toda esta área – la creación de puestos de trabajo, garantizando espacios vibrantes y traer el fútbol profesional a su nuevo hogar en Minnesota.”