Minneapolis, MN.
En respuesta a las recientes acciones federales y la propagación de desinformación, la Asociación de Abogados Hispanos de Minnesota (MHBA) reafirma su firme postura apoyo a la comunidad inmigrante, especialmente a los inmigrantes latinos, y destaca la importancia de buscar asesoramiento legal adecuado en estos tiempos turbulentos.
A medida que los inmigrantes se enfrentan a un aumento ante estos desafíos, la MHBA recuerda a la comunidad que no están solos.
“Estamos profundamente preocupados por la difusión de asesoramiento jurídico inexacto y potencialmente perjudicial personas sin cualificaciones jurídicas formales, en particular en lo que respecta a las opciones de detención o deportación”, dijo Kelvin Collado, presidente de la MHBA. “Es fundamental que los miembros de la comunidad
Busque asesoría legal confiable para comprender sus derechos y opciones, no solo para asuntos de inmigración, sino también para proteger a su familia y sus bienes. La comunidad debe ser consciente de que existen leyes que limitan el precio que un notario público debe cobrar por certificar un documento. Por ejemplo, “un notario debería cobrar 5 dólares por folio”.
“Usar herramientas como Google está bien, pero no debería ser tu única fuente de información”, agregó Collado. “Instamos a las personas a consultar con abogados sobre una amplia una gama de asuntos legales, incluyendo estatus migratorio, administración de activos, deuda, vivienda y poderes
La MHBA recomienda encarecidamente no confiar en fuentes no oficiales que puedan ofrecer información perjudicial o consejos engañosos o incluso intentar sacar ventaja financiera de la situación. En cambio, animamos las personas deben comunicarse con las organizaciones de buena reputación que figuran en nuestro sitio web o con un abogado calificado.
Para obtener una orientación confiable, usted debe confirmar si un abogado tiene licencia y está en regla.