MINNEAPOLIS, MN
En el sur de Minneapolis, este lunes alrededor de las 8:00 a.m, un autobús escolar que se preparaba para recoger a el primer niño para llevarlo a la escuela, se detuvo en Blaisdell Avenue, cerca de West 32nd Street, esperando al primer estudiante del día .
Esta es una calle de una sola vía con un carril para bicicletas ,que el autobús escolar haya invadido este carril, ha molestado a un ciclista en particular, demostrando su coraje y rabia atacando con su candado de bicicleta al autobús.
El ciclista, vestido con una sudadera con capucha oscura, gorra de béisbol, lentes de sol y mochila, balanceo su candado de bicicleta estilo U-lock contra el autobús, rompiendo el intermitente y el espejo retrovisor. El ataque fue grabado por la mamá del niño que estaba siendo esperado por el autobús.
The bicyclist in South Minneapolis who attacked a school bus on Friday struck again this morning. I interviewed the bus driver and the mom who shot this video. Watch this video and the full story tonight on @kare11 at 10. pic.twitter.com/paDDNnk1lF
— Lou Raguse (@LouRaguse) May 8, 2019
El conductor, Rich Olson de 71 años, dijo que el mismo ciclista lo ha estado atormentando durante semanas.
Haciendo referencia a lo acontecido el día viernes; la situación fue similar, Olson se estacionó en el carril de bicicletas para esperar a el primer estudiante, y el mismo ciclista esta vez rompió el parabrisas, la ventanilla del lado del conductor, el faro y el intermitente. Dicho ciclista monta una distintiva bicicleta amarilla con un neumático delantero parcialmente amarillo.
La policía está buscando a el ciclista que destrozó el autobús escolar el viernes y lunes por la mañana. De acuerdo al informe policial, el sospechoso huyó de la escena, afortunadamente el conductor del autobús no resultó herido, y no había estudiantes en el autobús en el momento de los incidentes.
La ley de Minnesota establece que un autobús puede entrar en un carril para bicicletas para recoger o dejar a una persona, siempre que se activen las señales rojas intermitentes y se extienda el brazo de la señal de parada.