El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

6°F

ATERRIZAN AVIÓN LUEGO DE QUE UN ALGUACIL DE VUELO LE ENSEÑARA SU ARMA A UNA AZAFATA

Falta de comunicación, confusión y un arma, elementos para detener un vuelo en MSP.

BLOOMINGTON, MN

Un vocero del Aeropuerto Internacional MSP confirmó que la tripulación de un vuelo de United Airlines alertó el lunes a las autoridades de un posible problema de seguridad relacionado con un arma de fuego.

El incidente ocurrió en el vuelo de United 3531 proveniente de Newark, de acuerdo a una grabación del sitio Live ATC, que proporciona transmisión de las comunicaciones de la aeronave, se puede escuchar a la tripulación que reporta a la torre de control que un alguacil de vuelo le había mostrado su arma a una azafata sin enseñarle su placa.

En la grabación, capturada en el mismo enlace, se puede escuchar a la tripulación de vuelo informando que “la razón por la que declaran una emergencia por motivos sospechosos,  el alguacil de vuelo le había mostrado su arma a una azafata.”

El avión aterrizó en el Aeropuerto MSP alrededor de las 11:30 de la noche del lunes, pero nunca llegó a la puerta. Mientras el avión estaba en la pista, fue rodeado por varias patrullas.

El portavoz de la Comisión Metropolitana de Aeropuertos (MAC) Patrick Hogan confirmó que la tripulación de vuelo alertó a las autoridades en tierra de un posible problema de seguridad en el vuelo con respecto a alguien con un arma de fuego. Ya en tierra, la policía del aeropuerto y agentes del FBI se encontraron en la puerta del avión, de donde escoltaron a dos hombres para interrogarlos.

En un comunicado, la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte, por su siglas en inglés) también confirmó que se había producido un incidente y que esta investigando el problema.

“Un alguacil de vuelo federal con una misión oficial, fue confundido por un auxiliar de vuelo como un pasajero. Se han establecido protocolos para la notificación sobre la presencia de la fuerza pública a bordo de un avión para evitar incidentes como este. La TSA está trabajando para determinar las circunstancias especificas en este caso,” dijo la TSA.

El agente del FBI, Michael Kulstand calificó el incidente como una “falta de comunicación” entre la tripulación y el alguacil de vuelo, pero no entró en detalles sobre lo sucedido.

Mientras no se confirme lo ocurrido a bordo del vuelo 3531, el vocero de United dijo en un comunicado que “la seguridad y protección de nuestros clientes y empleados es nuestra mayor prioridad. Tenemos conocimiento de lo ocurrido y estamos trabajando con los investigadores.”


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY