SAINT PAUL, MN
En los últimos tres años el estado de Minnesota ha pagado 270 millones de dólares en horas extras para sus trabajadores gubernamentales, de acuerdo a una nueva auditoria.
Por Karla Rentería
El Auditor Legislativo del estado, Cecile Ferkul dijo que en los últimos 3 años fiscales los Colegios y Universidades de Minnesota, los Departamentos de Servicios Humanos y Transporte son los que mas horas extras han pagado a los empleados.
Un Consejero de Seguridad que trabaja en hospital, son los que más horas extras han trabajado en los últimos tres años, recibiendo en total 294 mil 493 dólares durante este período.
“El Departamento de Servicios de Salud (DHS, por sus siglas en inglés) buscó recursos adicionales para financiar nuestros hospitales en su totalidad en la última sesión. La legislatura no proporcionó lo que se pedía y con respecto a la Seguridad de Hospitales en Minnesota, no proporcionó ningún tipo de fondos,” dijo la Comisionada de Servicios Humanos, Emily Piper.
“Es importante reconocer que el Auditor Legislativo encontró que DHS tiene prácticas adecuadas para asegurar que los empleados están pagados apropiadamente por horas extras y gastos.”
El personal de la auditoria dijo que por lo general las agencias grandes son las que más tiempo extra pagan a sus empleados.
Un empleado del Departamento de Transporte de Minnesota (MnDOT), pasó a formar parte de la lista de los 10 que más dinero a recibido por tiempo extra, obteniendo un pago de 41 mil 825 dólares en horas extras durante el año fiscal 2016.
Un vocero de MnDOT dijo que debido a que el contratista trabaja de 6 a 7 días a la semana, los inspectores necesitan estar al alcance de la mano para asegurarse de que el trabajo se esta haciendo de acuerdo a las especificaciones del contratista.
Los auditores encontraron que el Departamento de Transporte tiene algunos problemas de debilidad asegurando la veracidad y autorización de su nomina, incluyendo tiempo extra. MnDOT, dijo al respecto que hará algunos cambios en el proceso del pagos.
El auditor resaltó que una enfermera registrada en el Departamento de Asuntos para Veteranos, que trabajo alrededor de 20 hora adicionales por semana, recibió 66 mil 573 dólares de tiempo extra, en el mismo período de tiempo.