El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-3°F

AUMENTA EL NÚMERO DE MENORES HOSPITALIZADOS POR EXPOSICIÓN AL FENTANILO

Aumento de niños hospitalizados por exposición al fentanilo informado por el Sistema de control de envenenamiento de Minnesota

SAINT PAUL, MN

El Sistema de Control de Intoxicaciones de Minnesota informa un aumento alarmante de niños expuestos a opioides, como el fentanilo, en el estado. El fentanilo fabricado ilegalmente a menudo se agrega a otras sustancias ilícitas, incluidos otros opioides, lo que dificulta que las personas que usan drogas sepan qué están ingiriendo y a qué pueden estar exponiendo a sus hijos.

“Desde 2022, el Sistema de Control de Envenenamiento de Minnesota ha sido contactado sobre 66 niños menores de 3 años, incluidos aquellos que recién están aprendiendo a navegar o que se llevan las manos a la boca, que se han presentado en los hospitales de Minnesota debido a la exposición a los opioides”, explica. Dr. Travis Olives, director médico asociado del Sistema de control de envenenamiento de Minnesota. “Se nos informó toda la atención médica requerida y una amplia gama de síntomas y la gravedad de la enfermedad. Pero es probable que haya muchos más que no fueron informados al Sistema de Control de Envenenamiento”.

Los cuidadores de todo el estado están preocupados por estos números desalentadores y entienden que nadie quiere que un niño esté expuesto a una sustancia potencialmente mortal. También saben que estos incidentes probablemente no sean intencionales. Independientemente de la causa del envenenamiento, la naloxona y la respiración boca a boca pueden salvar vidas, cambiar vidas e intencionalmente.

“Es esencial mantener los opioides y otras sustancias dañinas fuera del alcance de los niños y mantener a los niños alejados de las áreas y superficies donde se usan”, dice la Dra. Olives. “Aún mejor, considere obtener ayuda para la adicción, y no tenga ni use estas sustancias en lugares donde los pequeños puedan ingerirlas accidentalmente”.

La mayoría de las exposiciones ocurren cuando los niños entran en contacto con el fentanilo en el hogar.

 

“Es esencial limpiar a fondo todos los espacios y lugares donde el fentanilo u otros opioides puedan estar al alcance de un bebé o un niño pequeño, y no dejar drogas u otros artículos potencialmente peligrosos al alcance”.

Los síntomas de la exposición a opioides incluyen somnolencia o disminución del estado de alerta; falta de respuesta, respiración lenta, superficial o completamente ausente; vómitos, que pueden inhalarse si el niño tiene demasiado sueño para evitarlo, palidez o piel azulada (un signo de respiración inadecuada); pupilas pequeñas. Los niños siempre deben estar bajo el cuidado de alguien que esté seguro y sobrio en caso de cualquier tipo de emergencia.

“Si sospecha que un niño ha estado expuesto al fentanilo o a cualquier otro opioide y presenta alguno de estos síntomas, llame al 911 y busque atención médica de inmediato”, dice el Dr. Olives.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY