MINNEAPOLIS, MN
Un estudio financiado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas y publicado en el New England Journal of Medicine, reveló que el uso de vaporizadores entre estudiantes de preparatoria aumentó dramáticamente entre el 2017 y 2018.
La encuesta “Monitoreando el Futuro” que ha estado dándole seguimiento al abuso de sustancias entre los jóvenes en los últimos 44 años, dio a conocer que el aumento es el mayor que se ha dado en un año desde que comenzó el estudio.
La encuesta realizada entre estudiantes en el último año de preparatoria, reveló que la proporción de jóvenes que reportaron haber consumido nicotina en el último mes aumentó a 20.9 por ciento en 2018, un aumento de casi 10 puntos porcentuales desde 2017.
El New England Journal of Medicine, publicó que el uso de los vaporizadores ha estado en aumento entre los más jóvenes. Su uso entre los alumnos de 10º grado paso del 8 al 16 por ciento. El porcentaje más alto registrado en un mes en ese grado.
El ascenso en el uso de vaporizadores, combinado de los alumnos de décimo y doceavo grado registraron un número récord desde que se puso en marcha el estudio en 1975.
En el estado, la popularidad de los cigarros electrónicos ha estado también en aumento, según una encuesta realizada el año pasado por el Departamento de Salud, su uso se incrementó un 19 por ciento entre los estudiantes de preparatoria.
En una sesión realizada en la escuela preparatoria de Hopkins entre los administradores y trabajadores de la salud del Condado de Hennepin, se dieron cuenta de que los usuarios no tienen toda la información o están mal informados sobre las consecuencias del uso de los vaporizadores.
Los cigarrillos electrónicos están operados por baterías y están llenos con un líquido que regularmente contiene nicotina y otra variedad de químicas. Los artefactos se están comercializando como una ayuda para romper el habito de las personas adictas al tabaco, por lo que muchos adolescentes creen que es una alternativa mejor o más segura para fumar.
La realidad, sin embargo, es que muchos cigarros electrónicos contienen una cantidad considerable de nicotina y el vapor que produce puede contener cantidades peligrosas de metales pesados. Aun no está claro que productos químicos se encuentran en el liquido de los vaporizadores, ya que no están regulados por el gobierno.