MINNEAPOLIS, MN
El Departamento de Recursos Naturales de Minnesota comunicó que el número de mujeres que cazan está en aumento a pesar de una disminución general en el interés de la caza.
Casi 70,000 de los 550,000 cazadores registrados de Minnesota son mujeres, en comparación con 55,000 cazadoras en 2010, informó la Radio Pública de Minnesota.
El programa ‘Becoming An Outdoors Woman’ es uno de los esfuerzos de capacitación e investigación del estado que tiene como objetivo aumentar el interés de las mujeres en la caza.
Linda Bylander, quien dirige el programa, dijo que las mujeres están cada vez más interesadas en usar la caza como parte del movimiento local de alimentos. También dijo que a las mujeres les está resultando más fácil entrar en la caza a medida que se diseñan más prendas de caza y ropa para ellas.
“Conseguir que las mujeres aprendan a cazar se está volviendo popular”, dijo. “Ahora están presentando a sus hijos estos deportes”.
Las cazadoras también asesoran a otras mujeres interesadas en la actividad, dijo.
“Las conexiones sociales son enormes y tengo un montón de historias sobre mujeres que conocen a otras mujeres y continúan con estos deportes después de pasar por estos talleres de habilidades que ofrecemos”, dijo Bylander.
“Es como cuando entro en el bosque, estoy en una zona diferente”, dijo una joven de 24 años dijo que disfruta el tiempo que pasa en la naturaleza.. “Todas las distracciones del mundo real se han ido. Son solo tú y tus pensamientos y cosas a tu alrededor. Eso es lo que amo de eso”.