El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

AUMENTA TARGET SALARIO MINIMO A $11/HORA

Aumenta Target el salario mínimo a $11. Imagen por TSM Interactive. 

MINNEAPOLIS, MN

A menos de tres meses de que el Consejo de la ciudad de Minneapolis aprobara una medida en la que pedía a las grandes compañías pagarles a sus empleados al menos 15 dólares la hora para el 2022, Target anunció ayer que aumentará el salario mínimo de sus empleados a 11 dólares la hora.  

El corporativo, se comprometió a alcanzar los 15 dólares para finales de 2020 siguiendo la iniciativa de otras ciudades estadounidenses de tendencia liberal para elevar el salario mínimo. 

La compañía basada en Minneapolis, planea empezar a pagar el aumento de un dólar en todas sus tiendas a partir de octubre y aseguró que la medida no perjudicaría las previsiones de ganancias anuales y trimestrales que se habían anunciado anteriormente.

En medio de la creciente competencia de trabajadores en un fortalecido mercado de trabajo, el movimiento “Fight for Fifteen”, una propuesta impulsada por sindicatos de trabajadores para aumentar el salario mínimo a 15 dólares, ha estado ganando terreno en todo el país. 

 

Target que emplea a más de 323 mil personas a nivel nacional, dijo que el aumento a 11 dólares la hora también aplicaría a los más de 100 mil trabajadores que la compañía está contratando para la temporada navideña. 

El director de la empresa Brian Cornell, dijo a los reporteros en una llamada que la decisión que tomaron el lunes le permitirá a Target estar mejor preparado para la temporada que viene, ayudando a la compañía a atraer nuevos empleados y a retener a los trabajadores que ya tienen en un entorno minorista cada vez más complejo.

Usualmente, Target que no hace públicos los aumentos salariales de esta manera, elevó anteriormente el salario por un dólar durante el 2015 y 2016, presionado por grupos sindicales y un mercado competitivo de trabajo impulsado por los aumentos de salario mínimo en las tiendas Wal-Mart.

Wal-Mart, el más grande minorista y empleador del sector privado en los Estados Unidos, la última vez que aumentó el salario mínimo para los trabajadores de las tiendas fue en el 2015, a 10 dólares la hora.

Target, quien ha estado invirtiendo fuertemente este año para impulsar el tráfico de compradores y competir con sus rivales en línea, dijo que aún espera ajustar sus ganancias al tercer trimestre entre 75 y 95 centavos de dólar por acción y sus ganancias a lo largo del año entre 4.34 y 4.54 por acción.

 

 

    


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY