El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-0°F

AUMENTA USO DE CAMARAS CORPORALES EN MINNEAPOLIS

Aumenta uso de cámaras corporales en Minneapolis. Fotografía por Inside Mpls PD. 

SAINT PAUL, MN

En una rueda de prensa con el jefe de policía de Minneapolis, Medaria Arradondo este aseguró que los oficiales de su corporación están usando más sus cámaras corporales, luego de que el departamento cambiara sus policías tras la muerte de Justine Damond.

Sin embargo, uno de los miembros del Consejo de la ciudad dijo que una auditoria interna muestra que el uso de la tecnología es inconsistente y algunos oficiales nunca las han encendido.

El jefe Arradondo cambió la política de la corporación, la cual requiere que sus oficiales enciendan sus cámaras corporales cuando respondan a cualquier llamado. El cambio vino después de que uno de sus oficiales matara a la mujer originaria de Australia, quien había llamado al 911 para denunciar un posible asalto sexual detrás de su casa y los oficiales que respondieron al llamado no traían encendidas sus cámaras corporales. 

De acuerdo a los números que dio a conocer ayer el departamento, del 29 de julio al 27 de agosto, los oficiales grabaron 55 mil 729 videos con sus cámaras corporales. Un aumento del 133 por ciento de los 23 mil 876 videos que se grabaron entre el 15 de julio y el 14 de julio.

La horas de grabación aumentaron casi un 260 por ciento, de 2 mil 521 en junio y julio a más de 9 mil horas en el periodo de julio a agosto.

De cualquier modo, uno de los miembros del consejo de la ciudad, quien tuvo acceso a la auditoria interna del programa de las cámaras corporales dijo que los hallazgos en el informe son “condenatorios”. La auditoria será dada a conocer hoy, Arradondo dijo que aun no la ha visto y que acepta cualquier recomendación de la auditoria.

“Hay todavía mucho trabajo por hacer y todavía estamos aprendiendo”, dijo. Añadiendo que, al igual que la implementación de las cámaras de las patrullas y las armas de aturdir, se tarda tiempo para que la nueva tecnología sea ampliamente aceptada.

Mientras tanto, 30 oficiales del Departamento de Policía de Saint Paul han sido equipados con cámaras corporales, luego de dos años de estar preparándose.

A medida que se entrenan más oficiales, más estarán en posición de utilizar las cámaras. El programa de 750 mil dólares al año, será implementado por completo a finales de 2017 y cerca de 450 oficiales utilizarán las cámaras como parte de su rutina diaria. 


 


 

    


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY