MINNEAPOLIS, MN
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Minnesota (MNOSHA, por sus siglas en inglés) está instando a los patrones a redoblar esfuerzos para aumentar la seguridad en el trabajo debido al aumento de las amputaciones.
En lo que va en este periodo fiscal, que comenzó el 1 de octubre de 2018, MNOSHA ha recibido 15 informes de amputaciones, muchas de las cuales son de manos y dedos. De acuerdo a las autoridades, la Administración investiga un promedio de 13 lesiones por amputación cada año.
En su página de internet, el Departamento de Trabajo e Industria (DLI), asegura que las amputaciones son algunas de las lesiones más graves y debilitantes en el lugar de trabajo. Son más comunes cuando los empleados operan equipos mecánicos sin guardas.
Las amputaciones son más comunes cuando los empleados operan maquinaria, equipos mecánicos y herramientas eléctricas sin vigilancia o que no están debidamente protegidos.
Es por esta razón que MNOSHA está recomendando a los empleadores que toman medidas inmediatas para evaluar los peligros y riesgos de amputación en sus lugares de trabajo y tomen las medidas correctivas necesarias para eliminarlos. Asimismo, alienta a los empleadores a redoblar sus esfuerzos para capacitar a sus empleados sobre como deben realizar las tareas asignadas de manera segura.
OSHA también recomienda a los empleados que identifiquen los peligros asociados con el uso y cuidado de la maquinaria que emplean para ayudar a prevenir las amputaciones. Una buena regla para recordar es: Se debe proteger cualquier parte, función o proceso de la máquina que pueda causar lesiones.
Sin embargo, el empleados es responsable de proteger las máquinas y debe tomar eso en consideración al momento de comprar maquinaria. Casi toda la maquinaria nueva tiene dispositivos de seguridad que han sido instalados por el fabricante, pero el equipo puede no estarlo.
El Departamento del Trabajo de Estados Unidos, dice al respecto que los empleadores son responsables de proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable para sus empleados.
La función de OSHA a nivel nacional, es garantizar la seguridad y la salud de los empleados del país estableciendo y haciendo cumplir las normas , proporcionando capacitación, divulgación y educación, estableciendo asociaciones, así como alentar la mejor continua en la seguridad y la salud en los lugares de trabajo.