El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

7°F

AUMENTAN CASOS DE SARAMPION, SON YA 29

Ascienden a 29 los casos de sarampión

SAINT PAUL, MN

De acuerdo al Departamento de Salud de Minnesota (MDH), ahora ascienden a 29 los casos de sarampión y este es el primer caso confirmado fuera del condado de Hennepin.

El último caso ha sido reportado en el condado de Stearns, el resto en Hennepin. De los casos confirmados, 25 no contaban con las vacunas uno de los niños solo tenía una de las dos dosis de MMR (sarampión, paperas y rubeola) y aun se desconoce el estatus de los otros tres.

Todos o casi todos los casos han sido detectados dentro de la comunidad Somalí-Estadounidense, en niños de entre 10 meses y 5 años.

Con tantos casos de sarampión, autoridades de salud están solicitando a todos los padres y trabajadores en los sistemas de salud que pongan atención a los síntomas del sarampión y que se aseguren de que los niños estén protegidos con las vacunas.

 

El sarampión es muy contagioso para aquellos que no han recibido las vacunas y pueden llevarlos al hospital, incluso causar la muerte.

Las autoridades de salud, urgen que se les pongan las vacunas contra el MMR a todos los niños mayores de 1 año que no hayan sido vacunados, incluyendo adultos y que lo hagan inmediatamente.

La MDH también pide a la comunidad Somalí en el estado que les pongan a sus hijos la segunda dosis de la vacuna, tan pronto como sea posible en lugar de esperar a que cumplan 4 ó 6 años. Se recomienda que lo hagan cuando surge una epidemia, como ahora.

La vacuna contra el MMR protege contra el sarampión, las paperas y la rubeola. El sarampión provoca erupción, tos, secreción nasal, irritación de los ojos y fiebre. Puede provocar infección de oídos, pulmonía, convulsiones, daño cerebral y la muerte.

Las paperas, provocan fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, pérdida del apetito y ganglios inflamados. Puede causar sordera, meningitis (infección del cerebro y del revestimiento de la médula espinal), hinchazón dolorosa de los testículos o de los ovarios y algunos casos esterilidad.

El virus de la rubéola provoca erupción, artritis (sobre todo en mujeres) y fiebre leve. Si una mujer se contagia de rubéola mientras está embarazada, podría tener un aborto espontáneo o su bebé podría nacer con defectos de nacimiento graves.

Para los que necesitan ser vacunados, tienen que solicitar una cita con su proveedor médico y solicitar la vacuna contra el MMR, para que se las den lo más rápido posible.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY