SAINT PAUL, MN
El Departamento de Salud (MDH) Minnesota en su reportes de enfermedades de transmisión sexual anual (ETS), VIH y el informe de vigilancia de la hepatitis muestran un preocupante aumento de enfermedades de transmisión sexual en 2016 en comparación con 2015, incluyendo un aumento del 30 por ciento de los nuevos casos de sífilis y un aumento del 25 por ciento en nueva gonorrea casos.
El número de nuevos casos de clamidia, gonorrea y sífilis combinados en Minnesota aumentó en un 10 por ciento en 2016 en comparación con 2015.
El informe observó una tendencia al aumento de casos de ETS entre las personas que usan drogas, especialmente la heroína, opiáceos recetados y metanfetamina.
Mientras que el número total de casos de VIH para el 2016 se mantuvo casi la misma que en 2015, las comunidades de color y sectores de usuarios de jeringas tenían más-nuevas infecciones del VIH que otros grupos. Las tasas de nuevas infecciones de hepatitis C también aumentaron 38 por ciento en 2016 en comparación con 2015, y más de la mitad de los nuevos casos reportados son por el uso de drogas intravenosas.
“Este aumento alarmante de enfermedades de transmisión sexual y la hepatitis C es de urgente preocupación”, dijo el comisionado de Salud de Minnesota Dr. Ed Ehlinger. “MDH y los departamentos locales de salud pública, los médicos y nuestros socios de la comunidad están utilizando todos los recursos que tenemos para mantener la salud de los residentes de Minnesota y protegerlos de las consecuencias para la salud que pueden ser causados por una enfermedad no tratada. Si los fondos para la prevención de las enfermedades infecciosas en Minnesota siguen reduciéndose, como hemos visto en los últimos años, no vamos a ser capaces de poner fin a estos crecientes tasas de infección “.
Resultados clave
Hubo 28,631 casos de clamidia, gonorrea y sífilis reportados en 2016 en comparación con 25.986 en 2015.
Clamidia es el No. 1 informó de enfermedades infecciosas en el estado y alcanzó un nuevo máximo de 22.675 casos en 2016 en comparación con 21.238 en 2015, un incremento del 7 por ciento.
◦ La mayoría de los casos ocurrieron en adolescentes y adultos jóvenes de 15 a 24 años de edad.
◦ Uno de cada 3 casos ocurrieron en estado de Minnesota, con al menos cuatro casos reportados en todos los condados en Minnesota.
• La gonorrea se mantuvo la segunda enfermedad de transmisión sexual más frecuente en Minnesota con 5.104 casos reportados en 2016 en comparación con 4.097 en 2015, un aumento del 25 por ciento.
◦ Cuarenta y seis por ciento de todos los casos de gonorrea se produjo entre los 15 y los 24 años de edad, y el 79 por ciento ocurrieron en las áreas metropolitanas y suburbanas de las ciudades gemelas.
• Casos de sífilis fueron 852 en 2016 en comparación con 653 en 2015, un aumento del 30 por ciento.
◦ Las nuevas infecciones se siguieron centradas dentro del área metropolitana de las ciudades gemelas y entre los hombres, especialmente los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres.
Sin embargo, el número de casos localizados en zonas rurales de Minnesota aumentó en un 58 por ciento.
“Estas enfermedades generalmente no muestran síntomas físicos de inmediato”, dijo Kristen Ehresmann, que dirige el trabajo en enfermedades infecciosas de la MDH. “El diagnóstico precoz y el tratamiento son cruciales para el bienestar del paciente, así como la prevención de enfermedades.”
Enfermedades de transmisión sexual, el VIH y las infecciones de hepatitis C son todos altamente prevenible. Métodos eficaces de prevención incluyen el uso consistente del condón y correcta durante las relaciones sexuales, lo que limita el número de parejas sexuales y no compartir drogas inyectables, tatuaje y equipos de perforación. La profilaxis pre-exposición, o PrEP, es un medicamento de prescripción diaria que puede reducir significativamente el riesgo de una persona para la infección por VIH cuando se toma consistente y correcta.
MDH proporciona fondos para muchos programas basados en la comunidad a través de Minnesota para servir a las personas que están más a menudo afectados por enfermedades de transmisión sexual, el VIH y las infecciones de hepatitis C. Estos programas proporcionan Minnesota con educación para la prevención, servicios de pruebas, el apoyo a las personas que necesitan atención y el acceso a jeringas estériles.