El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

6°F

AUMENTARÁN SEGURIDAD EN MINNEAPOLIS A CAUSA DE LOS TIROTEOS DEL FIN DE SEMANA

Hennepin Avenue. Fotografía de referencia vía Pinterest.

MINNEAPOLIS, MN

El portavoz del Departamento de Policía de Minneapolis, John Elder dijo que el jefe de la policía y el alcalde de la ciudad decidieron que en los próximos eventos masivos habrá oficiales y armas adicionales.

“Estos oficiales con recursos adicionales, no están aquí para asustar o intimidar a las personas. Están aquí para ayudar a preservar la seguridad y defenderse de lo impensable,” dijo Elder.

Añadió que el departamento está utilizando algunos oficiales especialmente entrenados de unidades como el equipo SWAT en la organización de grandes eventos, como el juego de beisbol del domingo de los Mellizos, en donde tres policías adicionales patrullaron el estadio por dentro y por fuera, llevando armas largas.

La razón para extremar las medidas de seguridad se debió a los dos tiroteos masivos ocurridos este fin de semana en El Paso, Texas y Dayton, Ohio.

Además de los rifles y de los ofíciales de la fuerza especial SWAT. Otros oficiales trabajaron en los perros policía y en varias divisiones dentro del departamento en donde se les proporcionó capacitación adicional.

Algunos de los asistentes al juego, vieron a los oficiales como un recordatorio de los peligros potenciales que podrían ocurrido en un lugar público. Y otros los ven como una sensación de seguridad.

Elder, invita a las personas a hablar con los oficiales, hacer preguntas y comenzar una conversación sobre seguridad pública. Al respecto, el sargento Kevin Angerhoger dijo: “Ven y habla con nosotros. Somos padres, esposas, hermanos, hermanas. Somos iguales a todos los demás.”

Angerhofer fue uno de los tres oficiales que patrullaron Target Field y dijo que las tragedias en Texas y Ohio permanecen en sus cabezas cuando están trabajando.

“Siempre estamos viendo, en donde será el próximo evento y cuando suceda, estamos listos para responder y detenerlo.”

El vocero dijo que no podía comentar cuántos oficiales estarán en eventos específicos y dónde serán ubicados en el centro y que no estaba seguro del tiempo en que se mantendrá la seguridad extra. Elder agregó que los oficiales especialmente entrenados estarán en los eventos masivos.

El centro de Minneapolis ha visto una gran cantidad de violencia armada este verano, especialmente un tiroteo en la azotea del restaurante CRAVE en la avenida Hennepin. Debido a esos accidentes, se ha incrementado el patrullaje alrededor del distrito de entretenimiento durante los fines de semana.

 


 




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY