OWATONNA, MN
En lo que fue un accidente en el que por suerte nadie salió lesionado, un automóvil se deslizó desde un puente cayendo sobre las vías del tren en la ciudad de Owatonna.
Un conductor manejaba sobre la autopista 35W utilizando el “automático” cruise control cuando de repente deslizó en la carretera cayendo desde una considerable altura.
Obviamente la camioneta resultó dañada, sin embargo y por suerte, ninguno de sus ocupantes resultó lesionado de seriedad. Maquinaria especial fue necesaria para levantar y rescatar el vehículo.
Autoridades indicaron que manejar con el automático no es ampliamente recomendable en condiciones invernales.
Muchos olvidan que el conducir a velocidades altas provoca falta de control del vehículo, y deriva en accidentes que muchas ocasiones llegan a ser graves, causando lesiones e incluso la muerte.
En primer lugar, se debe conducir tan despacio como sea necesario, a fin de sentirse con la completa seguridad de que el auto puede ser controlado. No conduzcas a velocidades excesivas, y sobre todo si a tu alrededor los otros conductores se muestran precavido. ¡Sigue el buen ejemplo!
Se sugiere dejar suficiente espacio entre el auto que uno conduce y el que esté enfrente. El Departamento de Seguridad indica que “durante eventos de nevadas y de hielo, el dejar suficiente espacio entre vehículos puede ser la diferencia entre golpear a otro vehículo o contar con espacio para frenar en totalidad sin incidente alguno.”
Otra recomendación apunta a limpiar completamente los vidrios de los autos, evitando pensar que un pequeño “orificio” permite la visibilidad apropiada. El hielo que se forma en los vidrios impide una correcta visibilidad, sin importar si se “abre” un agujero en el mismo. Además, el conducir en esas condiciones es ilegal, y puede hacerte merecedor a multa en caso de ser detectado por la policía. Evítalo, por tu seguridad, y la de los demás. Las luces de tus frenos deben limpiarse también, pues de lo contrario pueden ser difícilmente visibles para quienes conducen detrás de tu auto.