SAINT PAUL, MN
Queda realizarse la investigación pero para el confort de los padres de familia, el chofer que manejaba el autobús escolar que choco en la ciudad de Saint Paul por la mañana del Lunes, estará fuera del volante hasta nueva notificación.
El accidente sucedido en el trayecto al centro escolar, envolvió a al menos 18 niños que se encontraban dentro del camión de transporte.
La policía dijo que el accidente ocurrió este Lunes 8 de Febrero, alrededor de las 8:30 am cerca de Minnehaha Avenue y la calle Birmingham. El autobús transportaba a 18 niños de 8 y 10 años de edad estudiantes de la escuela West Side Summit Charter School, escuela que es un jardín de hasta el quinto grado.
La policía indico que el conductor del autobús perdió el control, rozó tres coches que se encontraban estacionados junto a la acera y finalmente se detuvo justo antes de ir en contra de una oficina del servicio postal en la esquina noroeste de la intersección.
Por suerte, ningún infante resulto lesionado por este aparatoso percance, da la impresión que el choque con los primeros autos pudo ser una medida de freno para el conductor aunque por ahora no se sabe la razón exacta de este incidente.
Médicos atendieron inmediatamente a todos los niños y uno de ellos fue enviado al hospital, sin lesiones serias pero como una medida de precaución.
La policía indico que este conductor, parte de una cuadrilla de conductores que una firma privada utiliza para transportar a estudiantes dentro del sistema escolar de Saint Paul, está cooperando con la investigación. Sin embargo, testigos de la escena indican que el mismo chofer no acto del todo bien con respecto a la seguridad de los estudiantes.
Líderes del centro escolar atendieron al sitio también inmediatamente, estos hicieron contacto con los servicios de una enfermera para evaluación de los infantes envueltos en el incidente.