SAINT PAUL, ILL
Un incendio donde no hubo heridos, pero muchos pasajeros perdieron sus pertenencias este domingo después de que un autobús de la línea Megabus en su dirección hacia Minneapolis y desde Chicago se incendió y explotó finalmente.
El accidente ocurrió en la ciudad de Lake Forest, Illinois. Así lo indicaron los reportes policiales este domingo. Entre los pasajeros, se encontraba un escritor del periódico New York Times quien se encargo de documentar el incidente en su cuenta de Twitter.
Uno de los afectados, Alexei O’Brien, un estudiante de la Universidad de St. Thomas, dijo al Star Tribune que notó el olor a llanta quemada poco después de que el autobús comenzara su viaje. Sin embargo no hubo forma de saber la razón de tal olor.
El accidente ocurrió poco después del medio día de este domingo y se confirmó que ninguno de los cerca de 40 pasajeros en el vehículo sufrió alguna daño personal, sin embargo se reportan ya algunas perdidas materiales de estos.
Se dice que el conductor intento salvar el equipaje del vehículo, pero que dado a las condiciones del fuego y a la gran cantidad de humo proveniente del vehículo, fue imposible salvarlo, así, como es reportado en varios medios, muchas personas perdieron su equipaje entero y artículos que van desde libros escolares, credenciales de seguro social, hasta computadoras y otros electrónicos importantes para los pasajeros.
Un vocero de la compañía Megabus dijo en un comunicado que “la seguridad es nuestra máxima prioridad” y que la compañía está cooperando con los investigadores.El vocero indico que Megabus limita su responsabilidad por daños hasta $250 por pasajero.
Emergency services here now pic.twitter.com/40BDWMM1q5
— The Frugal Traveler (@frugaltraveler) February 21, 2016