ST PAUL, MN.
Autoridades del servicio meteorológico han comunicado la detección de un efecto invernal que traerá al área medio oeste grandes acumulaciones de nieve. El cambio climatológico contrastando con recientes días de temperaturas positivas, comenzará a percibirse este Lunes por la mañana con una nevada ligera pero gradualmente aumentara en su intensidad a través de los próximos días.
Para este Lunes en las ciudades gemelas se espera una ligera capa de nieve menor a dos pulgadas. La tormenta de invierno continuará de martes a jueves pero el sistema principal traerá una corriente de nieve el martes, pero más nevadas intensas generalizadas a última hora del miércoles a jueves.
Autoridades recomiendan precaución al manejo, evitar carreteras y esperar congestionamientos a causa de la caída de nieve y el arrastre de esta con los fuertes vientos. Accidentes, retraso en vuelos en aeropuerto también están entre lo esperado por los expertos, además de los habituales congestionamientos ligeros a causa de los camiones que arrojan sal en prevención de accidentes en las carreteras.
En general, las nevadas regresan y sus temperaturas frías después de ello. Tan solo hace unos días, las fuertes nevadas y los fuertes vientos que causan condiciones de ventisca dejaron varados a los automovilistas en el condado de Clay. La carretera interestatal 94 entre Fergus Falls y Moorhead y otras carreteras estatales cerca de Crookston se han cerrado debido a condiciones de desvanecimiento. Una Orden Ejecutiva 23-01 entró en vigencia de inmediato para que la Guardia Nacional de Minnesota continuará brindando asistencia a los automovilistas varados.
Winter Storm Remains on Track Tuesday through Thursday:
We’ll see a burst of snow this morning, but the main system will bring a band of snow on Tuesday, but more widespread heavy snow late Wednesday to Thursday. Odds are a ruler won’t cut it when measuring this one #mnwx #wiwx pic.twitter.com/rUgUd6vVFb— NWS Twin Cities (@NWSTwinCities) February 20, 2023