MINNEAPOLIS, MN.
Quedan dos juegos para saber el destino de los Timberwolves en esta temporada, hoy lunes 9 de Abril frente a Memphis y el miércoles frente a Denver, ambos en el Target Center, y nada, en realidad, se ha decidido.
En una de las carreras más ajustadas para la posición de los playoffs que la mayoría puede recordar, los Wolves entran al juego del lunes empatados con Denver en 45-35. Minnesota actualmente ocupa el octavo y último lugar en los playoffs sobre los Nuggets gracias a su récord de 2-1 hasta ahora en juegos cabeza a cabeza.
Los Wolves están a solo un juego detrás de New Orleans, San Antonio y Oklahoma City, lo que significa tanto el puesto Nº 5 como no lograr que los playoffs sigan siendo posibles a falta de dos juegos.
“Es grandioso, supongo, para la liga”, dijo Thibodeau. “También te dice cuán fuerte es Occidente”.
Los Wolves se asegurarán un lugar en los playoffs al ganar cada uno de sus dos últimos juegos. Incluso tendrían la posibilidad de entrar con una pérdida el lunes y una victoria el miércoles contra los Nuggets.
Los Wolves pueden asegurarse un lugar en los playoffs el lunes con una victoria sobre Memphis si San Antonio vence a Sacramento y Denver pierde contra Portland.
Pero todo lo que los Wolves pueden hacer es concentrarse en lo que tienen que hacer para vencer a un equipo de Memphis que tienen marca de 0-2 esta temporada. La segunda de esas dos derrotas se produjo en el Target Center el 26 de marzo. Los Grizzlies han sido una espina para los Wolves por un tiempo, ganando los últimos cuatro juegos entre los dos y 25 de los últimos 32.
“Todo el enfoque se estaba preparando para Memphis”, dijo Thibodeau. “Prepárense para ir. Tenemos que terminar las cosas. Si te estamos pidiendo que bloquees, bloquea. Si le pedimos que configure una pantalla, configure una pantalla excelente. Termina las cosas. Hacemos eso, los resultados se resolverán solos”.