Eden Prairie, MN. Por Karla Rentería
El Departamento de Policía de Saint Paul, lanzó ayer una advertencia a los habitantes de esa ciudad para que extremen precauciones con sus mascotas ya que se han encontrado evidencias de pan envenenando en los patios de los vecindarios.
La policía ha dicho que alguien esta aventando pan con veneno, aparentemente con la intención de matar a los perros que viven en esas casas. Los oficiales del departamento de patrulleros del distrito oeste aseguran que “ha habido varios incidentes donde los residentes han encontrado pan en su patios, los que se cree que contienen veneno para que sea comido por los perros.”
Las autoridades aun no tienen un número determinado de animales envenenados, el primer incidente reportado ocurrió el jueves sobre las cuadra 1200 en el oeste de la avenida Minnehaha. Otros casos fueron reportados sobre la calle Summer cerca de la avenida Englewood, de acuerdo al reporte de la policía. Aunque no han detallado las calles o los vecindarios de los acontecimientos, lo único seguro es que la persona o personas involucradas lo están haciendo de manera aleatoria, tampoco se ha determinado que clase de veneno están utilizando.
La policía recomendó a los dueños de mascotas hacer un recorrido por el patio primero antes de dejarlas salir para asegurarse que no haya nada extraño y regresar de vez en cuando para asegurarse de que el sitio sigue siendo seguro.
En meses anteriores ya se había reportado un hecho similar cuando alguien estuvo envenenando canes cerca de Saint Paul, entre la calle 94 y la avenida Lexington. En aquella ocasión alguien estuvo lanzando pan horneado con veneno para ratas a los patios de las casas.
Dos casos fueron confirmados en agosto, cuando un terrier y un greyhound comieron el pan, pero fueron salvados por sus dueños, quienes llegaron a tiempo a la sala de emergencia del veterinario.
El mes de noviembre también se reportaron varios casos como este, en aquella ocasión en la ciudad de Hopkins, usando el mismo método del pan pero envenenado con anticongelante.
Ni en agosto, ni en noviembre se logró capturar a los culpables, por esta razón el Departamento de policía esta solicitando a los residentes del área comunicarse al 651-292-1111 en caso de que lleguen a encontrar pan en sus patios y de ser posible “levantarlo para que un oficial lo pueda llevar a hacerle las pruebas y usarlo como evidencia. Asegurarse de usar una bolsa de plástico para levantarlo.”