SAINT PAUL, MN
En la estela de extensos daños causados por el huracán y la tormenta tropical Harvey en Texas, el Departamento de Comercio está advirtiendo a la comunidad el estar alerta sobre oportunistas causantes de fraude.
“Como estamos viendo en Texas, los desastres naturales sacan lo mejor de las personas, con vecinos ayudando a vecinos. Por desgracia, sabemos por experiencia que los desastres también pueden sacar lo peor de las personas, particularmente aquellos que buscan sacar provecho de la desgracia de los demás “, dijo así el comisionado de Comercio de Mike Rothman. “Ofertas no solicitadas de inversión que buscan sacar provecho de las secuelas del huracán Harvey deben ser abordado con extrema precaución.”
El Comisionado Rothman instó a los inversores el observar señales de alerta en estafas relacionadas con los huracanes, incluyendo correos electrónico no solicitados, mensajes en medios sociales, crowdfunding llamadas telefónicas que promueven fondos de inversión o bonos para ayudar a víctimas de la tormenta, de eliminación de agua o tecnologías de purificación, los dispositivos de generación de electricidad y los programas de recuperación de bienes raíces en dificultades.
Los estafadores también pueden persistir para aprovecharse de víctimas de la tormenta que se anticipan a la recepción de grandes arreglos en seguros, de sumas globales. “Las posibilidades de fraude son latentes incluso después de los cielos se hayan despejado. Tenga cuidado con cualquier promotor que promete resultados rápidos y elevados sobre sus inversiones “, dijo el comisionado Mike Rothman.
Comercio también advirtió sobre las solicitudes de caridad fraudulentas que se aprovechan de la bondad de las personas que tratan de ayudar a los necesitados. “El mejor consejo es hacer su investigación. Dar a las organizaciones benéficas que están registrados correctamente con las autoridades estatales. Al igual que con cualquier contribución de caridad, los que quieren contribuir a los esfuerzos de ayuda deberán enviar contribuciones a organizaciones benéficas sólo aquellos con un historial establecido de asegurarse de que las donaciones lleguen a las víctimas “, dijo el comisionado Rothman.
El Departamento de Comercio ofreció tres consejos para ayudar a los inversores a evitar estafas relacionadas con el desastre:
•Eliminar correos electrónicos no solicitados o mensajes de los medios de comunicación social y colgar a los vendedores que agresivamente promueven las inversiones relacionadas con los huracanes, especialmente los de las pequeñas empresas que promocionan tecnologías o productos nuevos o no comprobados.
•Usa el sentido común. Reclamos de rentabilidad garantizada o ningún riesgo bajo / inversión son señales de alerta clásicos. Toda inversión implica un cierto grado de riesgo.
•Haz tu tarea. Póngase en contacto con el Departamento de Comercio para comprobar que tanto el vendedor y la inversión están autorizados y registrados. Si no es así, que pueden estar operando ilegalmente. Puede comprobar el estado de la capacidad de un individuo para ofrecer inversiones utilizando la herramienta de búsqueda de licencia en el sitio web de comercio o si una inversión se ha registrado en el Departamento de Comercio llamando al 651-539-1638 .