MINNEAPOLIS, MN
El alguacil del condado de Hennepin, David Hutchinson, pide calma y promete realizar más arrestos si continúa la violencia
Después de una noche de saqueos y violencia en el centro de Minneapolis, el alguacil del condado de Hennepin, David Hutchinson, dice que 132 personas fueron arrestadas por múltiples agencias por varios delitos que incluyeron disturbios, robos, daños a la propiedad y toque de queda.
El alguacil también dijo que la violencia debe detenerse ahora y que no se tolerará la actividad criminal. Instó a la gente a quedarse en casa y cumplir con el toque de queda de la ciudad en Minneapolis, que comienza a las 8 pm el jueves y termina a las 6 am el viernes .
Las fuerzas del orden que participaron en el esfuerzo coordinado anoche y hasta esta mañana incluyeron la Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin, el Departamento de Policía de Minneapolis, la Policía de Tránsito Metro, el Departamento de Policía de la Universidad de Minnesota, la Oficina del Sheriff del Condado de Ramsey, la Patrulla Estatal de Minnesota, el Departamento de Recursos Naturales y múltiples agencias suburbanas.
El Shérif Hutchinson emitió la siguiente declaración:
Ayer, un hombre buscado en relación con un asesinato se quitó la vida a plena luz del día. Rápidamente se difundió información errónea de que había sido asesinado por las fuerzas del orden, a pesar de que el video y los testigos presenciales confirman claramente que este no fue el caso. Como resultado, el centro de Minneapolis estuvo plagado de disturbios y saqueos durante toda la noche.
Mi personal y yo apoyamos plenamente el derecho a protestar pacíficamente y reunirse legalmente. Nuestros ayudantes y personal continuarán haciendo todo lo posible para garantizar que los manifestantes tengan un entorno seguro para expresar sus preocupaciones. Pero la violencia y el saqueo simplemente no serán tolerados. No nos sentaremos y dejaremos que la actividad delictiva ocurra sin consecuencias. Haremos arrestos legales para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y nuestras ciudades.
Ahora les pido a todos que se unan y se abstengan de más violencia y saqueos. Trabajemos juntos para evitar una mayor destrucción, aprobar reformas policiales significativas y construir un condado de Hennepin más seguro para todos.