El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

71°F

AUTORIDADES PREPARAN OPERACIÓN AGUA SECA DURANTE FIN SDE SEMANA FESTIVO

Autoridades preparan operación agua seca durante fin de semana festivo.

BRAINERD, MN

La gente en todo el estado se está preparando para pasar mucho tiempo en el agua en los próximos días y justo después del feriado del 4 de julio. Mientras lo hacen, los funcionarios de conservación del Departamento de Recursos de Minnesota y sus socios de seguridad pública les recuerdan que mantengan la seguridad en la parte superior de su lista.

Hay una variedad de factores que los navegantes deben tener en cuenta, incluidas vías navegables muy transitadas, mareas altas a nivel local y una mayor presencia policial para mantener a todos seguros. Esto último es parte de la Operación Agua Seca, una campaña nacional que se llevará a cabo del 4 al 6 de julio para resaltar los peligros de navegar bajo la influencia del alcohol o las drogas y llamar la atención sobre las fuertes sanciones asociadas con navegar en estado de ebriedad.

En Minnesota y en todo el país, la ICM es el principal factor que contribuye a los accidentes y muertes de embarcaciones. Si bien muchos navegantes hacen lo correcto al dejar alcohol en la costa, decenas de ellos son arrestados por ICM cada año en los días cercanos al 4 de julio.

“No hay un área gris cuando se trata de navegar bajo la influencia del alcohol: si te atrapan, irás a la cárcel”, dijo el teniente Eric Sullivan, supervisor de la Unidad Marina de la División de Cumplimiento del DNR. “Cualquiera que decida navegar bajo los efectos del alcohol pone en riesgo la seguridad de todos los demás en el agua”.

En Minnesota, que tiene leyes BWI particularmente estrictas, cualquier persona condenada por conducir bajo los efectos del alcohol (ya sea que esté operando un bote, un vehículo de motor o un vehículo recreativo) pierde su privilegio de operar cualquiera de ellos.

Además de mantenerse “seco” mientras está en el agua evitando las drogas y el alcohol, el DNR insta a cualquier persona que esté en un bote a usar un chaleco salvavidas. A menudo, los accidentes de navegación se convierten en muertes porque las personas que cayeron por la borda no llevaban chaleco salvavidas.

Las vías navegables compartidas significan responsabilidad compartida, y depende de cada navegante asegurarse de mantenerse a sí mismo y a otros navegantes seguros.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY