ST.PAUL
Navegar por las redes sociales en tu teléfono celular, desenvolver esa deliciosa hamburguesa con queso, revisar ese correo electrónico del trabajo que alguien acaba de enviar. Todo eso está bien, desde la comodidad de tu sofá. ¿Detrás de la rueda? Podrían ser mortales.
Es por eso que las agencias policiales y los socios de seguridad vial están dedicando tiempo adicional en abril para educar a los automovilistas, hacer cumplir la ley de teléfonos celulares manos libres y ayudar a detener otras conductas que distraen.
La conducción distraída contribuyó a casi 30.000 accidentes en Minnesota entre 2019 y 2023 (cifras preliminares). La campaña adicional de concientización y aplicación de la ley para conductores distraídos se llevará a cabo del 1 al 30 de abril y se centra en promover la seguridad y prevenir tragedias.
“En pocas palabras, un vehículo de dos toneladas con un conductor distraído al volante puede robarle la vida”, dijo el director de la OTS, Mike Hanson. “No te engañes. Te distraes cada vez que desvías tu atención de la conducción. Puede ser un desafío, pero por la seguridad de todos, concéntrate en conducir”.
Conducir distraído es una conducción peligrosa
- La conducción distraída contribuyó a uno de cada 11 accidentes entre 2019 y 2023.
- La conducción distraída contribuyó a un promedio de 29 muertes y 146 lesiones que cambiaron la vida al año entre 2019 y 2023.
-
La ley de uso de teléfonos móviles con manos libres significa que los conductores no pueden sostener su teléfono en la mano. Acceder o publicar en las redes sociales, transmitir videos, marcar la casilla de puntuación o buscar información en Google en un dispositivo mientras se conduce es ilegal en Minnesota, incluso en el modo manos libres.
Consecuencias de conducir distraído
- Ley de teléfonos celulares manos libres: La ley permite que un conductor use su teléfono celular para hacer llamadas, enviar mensajes de texto, escuchar música o podcasts y obtener direcciones, pero solo mediante comandos de voz o activación con un solo toque sin sostener el teléfono. Recuerde, manos libres no significa necesariamente que esté libre de distracciones.
- $100 o más, incluidas las tasas judiciales por la primera infracción.
- $300 o más, incluidos los honorarios judiciales por una segunda infracción o una infracción posterior.
- Si hiere o mata a alguien mientras viola la ley de manos libres, puede enfrentar un cargo de delito grave de operación vehicular criminal u homicidio.
Conduzca de forma inteligente y únase a los habitantes de Minnesota que conducen sin distracciones
- Teléfonos móviles: estacione el teléfono colocándolo, activando la función “No molestar”, silenciando las notificaciones, apagándolo, colocándolo fuera de su alcance o usando el manos libres.
- Música y otros controles: preprograme estaciones de radio y organice la música en un lugar de fácil acceso. Ajuste los espejos y la ventilación antes de viajar.
- Navegación: planifique el destino e ingrese la ruta GPS con anticipación.
- Comer y beber: evite los alimentos que ensucian y las bebidas seguras.
- Niños: enséñeles a los niños la importancia del buen comportamiento en un vehículo y modele un comportamiento de conducción adecuado.
- Pasajeros: hablen para evitar que los conductores se distraigan y ofrézcase a ayudar con cualquier cosa que distraiga la atención del conductor de la carretera.
- Ley de teléfonos celulares manos libres: La ley permite que un conductor use su teléfono celular para hacer llamadas, enviar mensajes de texto, escuchar música o podcasts y obtener direcciones, pero solo mediante comandos de voz o activación con un solo toque sin sostener el teléfono. Recuerde, manos libres no significa necesariamente que esté libre de distracciones.