MINNEAPOLIS, MN
Autoridades del Departamento de Transporte, del Servicio Meteorológico Nacional y de la Patrulla Estatal se han reportado como listas para responder a la inminente tormenta invernal que esta mañana de Martes y desde la tarde del Lunes 28 de Diciembre caerá sobre la parte sur del estado y las ciudades gemelas.
Se trata de la tormenta invernal que desde hace algunos días ha venido azotando a algunos estados de sur centro de los Estados Unidos, y que gradualmente se ha acercado al estado de Minnesota. La tormenta que ha dejado daños en ciudades como Dallas donde las inundaciones e incluso tornados han sido causados por el fenómeno meteorológico.
Desde la tarde de este Lunes, fuertes acumulaciones se vieron en el estado de Iowa en dirección a Minnesota donde al rededor de las 6-8pm arribó con gran fuerza, esta tormenta se extendería por la noche hasta las ciudades gemelas y suburbios cercanos donde la actividad no cederá sino hasta poco después del medio día de este día martes 29 de Diciembre.
Se espera que las acumulaciones en Minnesota puedan llegar hasta las 12 pulgadas en las áreas sur del estado, desde 6 hasta las 9 pulgadas en el área metropolitana de las ciudades gemelas. Menores acumulaciones se podrán ver en las áreas norte-central del estado, posiblemente no acumulación en áreas como Alexandria y otras ciudades del área.
Las autoridades indicaron que la precipitación mayor se llevaría dentro de las ultimas horas del lunes pero que esta se mantendría constante aunque con menor densidad, durante las horas de trafico por la mañana del día martes. Se espera que las temperaturas se presenten entre los 20 y los 26 grados Farenheight durante estos eventos meteorológicos.
“La nieve en las horas pico nunca son buena noticia” así lo dijo el representante de MnDoT quien argumento que sus trabajadores están totalmente capacitados para contrarrestar estas tormentas, que además de ello, cuentan con el equipo necesario para trabajar durante las horas que sean necesarias. La maquinaria y los entrenados trabajadores podrán levantar cuanta nieve se precipite en el estado. MNDoT también fue muy claro en recomendar a los conductores el ser cautelosos al acercarse a los camiones de su flotilla, camiones que pueden pesar hasta 15 veces mas que un automóvil normal. Dejar espacio a los camiones pala para que puedan evacuar los caminos saturados con nieve.
Recomendaciones de utilizar la tecnología con el servicio 511 para conseguir información del estatus de caminos y de la tormenta dentro de las 12,000 millas que conforman el estado. Con ello, voceros de la Patrulla Estatal exhortaron a los conductores a mantener toda precaución para evitar accidentes, poniendo como indicación principal el posponer viajes no necesarios para evitar la posibilidad de accidentes, el utilizar los cinturones de seguridad aun manejando en las condiciones de baja velocidad.
La Patrulla Estatal estar reforzando sus tropas con un mayor número de agentes en las áreas sur y metropolitana del estado, dejando la zona norte pendiente al saberse que no habrá mayor precipitación, preparándose con los recursos necesarios será la forma en que estas dependencias estarán atendiendo los caminos y conductores de Minnesota.
Incluso la recomendación de traer consigo materiales de inmediata necesidad en caso de que al manejar los conductores y sus ocupantes resulten en un accidente y por consiguiente estancados en algún camino. Todo esto durante una conferencia de prensa que las dependencias realizaron este día Lunes en las ciudades gemelas.