El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

37°F

AUTORIZAN HUELGA A TRABAJADORES SINDICALIZADOS DE METRO TRANSIT DURANTE DIAS DEL SUPER TAZON

Autorizan huelga al Departamento de Transporte durante el Súper Tazón

MINNEAPOLIS, MN

Miembros del sindicato que representa a Metro Transit votaron ayer a favor de rechazar un contrato e irse a huelga durante los días previos al Súper Tazón. 

El 93 por ciento de los miembros del Sindicato Unido de Transporte (ATU) Local1005, votaron ayer contra de la oferta del contrato. Aunque los líderes del sindicato aseguran que “aún hay tiempo” para evitar la huelga.

Después de la votación, el sindicato contrató a un mediador quien está listo para programar fechas para la mediación con Metro Transit.

“No queremos irnos a huelga durante el Súper Tazón, pero sentimos que hemos sido forzados a esta posición”, dijo Mark Lawson, presidente del Sindicato.

El local de ATU de 2 mil 500 miembros, rechazó ayer una oferta de contrato por tres años y autorizaron irse a huelga, ya que los miembros no están contentos con la forma en que se han abordado sus inquietudes sobre la seguridad de los conductores.

Ayer mismo, el Comité Organizador del Súper Tazón dio a conocer el plan de tránsito para evitar los congestionamientos lo más que se pueda. Pero mientras Metro Transit planea poner más trenes y autobuses en circulación para ayudar a facilitar el tráfico, muchos se están preguntando quien va a manejar los autobuses y trenes.

Se espera que hasta un millón de visitantes abarroten las calles y autopistas de las Ciudades Gemelas durante los 10 días del evento.

Lawson espera que puedan llegar pronto a un acuerdo “aún hay tiempo para que Metro Transit se siente con nosotros para que podamos solucionar esto y alcanzar un contrato. No queremos llegar más allá de ese punto con nuestro contrato aún abierto”.

El gerente general de Metro Transit Brian Lamb dijo que no hay otra opción, sino evitar lo más que se puede que el Súper Tazón se convierta en un súper caos. “Estamos muy optimistas de que llegaremos a un acuerdo con ATU”.

El Comité organizador esta tratando de agilizar el tránsito y hacer el evento más ameno tanto para los visitantes como para los habitantes y para esto lanzará una aplicación a mediados de diciembre para que los participantes puedan reservar estacionamiento en el centro.  

En preparación al Súper Tazón, el Departamento de Transporte comenzará a cerrar algunas calles alrededor del centro de Minneapolis, comenzando con la avenida Chicago, cerca del estadio a principios de enero. Nicollet Mall cerrará y las calles que la cruzan tendrán carriles restringidos a partir del 15 de enero. Para mayor información sobre cierres, visitar la página del Súper Tazón http://www.mnsuperbowl.com/transportation




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY