El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

6°F

AUTORIZAN HUELGA DE MAESTROS EN SAINT PAUL

Autorizan huelga para maestros de Saint Paul

SAINT PAUL, MN

Los maestros y trabajadores de las escuelas públicas de Saint Paul votaron para irse a huelga, el motivo: los problemas financieros del distrito que se niega a mejorar los contratos laborales. Los maestros están pidiendo más ayuda dentro de las escuelas.

El Sindicato de Maestros dijo que el 85 por ciento de los maestros votaron a favor de irse a huelga, junto con el 90 por ciento de los asistentes de las escuelas y 82 por ciento de los profesionales de servicios escolares y comunitarios, tras no llegar a un acuerdo para un nuevo contrato y mejores condiciones laborales. 

La junta ejecutiva del sindicato advirtió ayer su intención de irse a huelga, comenzando con un periodo de enfriamiento de 10 días. Antes de que comience el paro habrá dos sesiones de negociación entre los maestros y el distrito el 2 y el 7 de febrero. 

 

Publicidad.

Los líderes de la Federación de Maestros de Saint Paul (SPFT) manifestaron su frustración por la falta de progreso en la mesa de negociaciones en los asuntos que son más importantes para ellos.

La subsecretaria del SPFT Erica Schazlein, dijo que lo buscan es asegurar de que “cada escuela tenga una enfermera y un bibliotecaria con licencia y que nuestros alumnos tengan acceso a profesionales en salud mental como un psicólogo, trabajador social y consejero escolar. Nuestro tamaño de clase es lo suficientemente pequeño para que los maestros puedan establecer relaciones con los alumnos”.

Al respecto, el superintendente escolar Joe Gothard dijo que está decepcionado por la decisión y expresó su preocupación por las familias que se verán afectadas. 

“Todavía tengo la esperanza de que podamos avanzar en acuerdos adicionales para evitar interrupciones a nuestros estudiantes, personal y familias”, agregó.

El distrito anticipa otro déficit presupuestario para el próximo año escolar ya que continúa teniendo problemas con la disminución de las inscripciones. El distrito dice que está dispuesto a asumir no más de 2.07 millones en costos nuevos cada año del contrato de maestro de dos años, suficiente para aumentos salariales del uno por ciento.

El distrito escolar dijo que las clases se cancelarían en caso de una huelga, las cuales podrían recuperarse después del 8 de junio, el último día del año escolar.

Los maestros de St. Paul fueron los primeros en la nación en irse a huelga, en 1946. Votaron un paro por última vez 1989, pero resolvieron el contrato primero.





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY