El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

AVIENTA HOMBRE A MENOR DEL TERCER PISO EN EL MALL DE LAS AMÉRICAS

BLOOMINGTON, MN

Un hombre de 24 años de edad fue arrestado ayer como presunto responsable de haber aventado a un niño de 5 años de uno de los balcones del Mall de las Américas, el pequeño aterrizó en el primer piso del centro comercial.

El sospechoso había sido acusado anteriormente de dos delitos cometidos dentro del mall.

Uno de los testigos dijo a un medio de comunicación local que escuchó los gritos de una mujer que alguien había aventado a su hijo del balcón del tercer piso. Ella estaba gritando:

“Todos recen, todos recen. Oh, Dios mío, mi bebé, alguien lo tiró por el borde.”

Los paramédicos le dieron Resucitación Cardio Pulmonar al niño, en la esquina sureste del mall, en donde ocurrió el incidente. Había un gran cantidad de sangre sobre el piso.

El niño sufrió lesiones que amenazan su vida y fue trasladado en ambulancia al Hospital Children’s de Minneapolis en donde lo acompaña su familia.

El testigo dijo que la persona que lo aventó o lo empujó, huyó del centro comercial y fue aprehendido cerca de la estación del tren ligero. La policía identificó al sospechoso como Emmanuel Deshawn Aranda de 24 años.

La policía dijo que no creen que Aranda este relacionado con la victima o conozca a la familia, por lo que al parecer es un incidente aislado y no existe ninguna amenaza para el público.

Aranda, quien ha sido detenido por presunto intento de homicidio, tenía prohibida la entrada al MOA y fue acusado y condenado por delitos menores en dos incidentes separados ocurrido en el Mall en 2015.

En aquel entonces fue arrestado el 4 de julio, después de que la policía determinó que él coincidía con la descripción de un hombre que arrojó cosas de uno de los pisos superiores del centro comercial al nivel de abajo. Las autoridades dijeron que Aranda se rehusó a dar su nombre y se resistió al arresto. El sospechoso también fue acusado de entrar a una tienda de un centro comercial y pasar las manos sobre una mesa de exhibición, rompiendo lentes.

En octubre de ese mismo, fue acusado de aventar vasos en uno de los restaurantes del mall.

En el archivo dice que Aranda se acercó a una mujer que estaba esperando a que abriera el restaurante y le pidió que le comprara algo, como la mujer se negó le aventó un vaso de agua en la cara y uno de té que la golpeó en la pierna.




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY