MINNEAPOLIS, MN
Las sociedades de la Cruz Roja en todo el mundo, incluyendo la Cruz Roja Americana, se apresuran a Nepal con asistencia humanitaria de emergencia tras el devastador terremoto de este fin de semana.
Especialistas en Respuesta de Desastres de La Cruz Roja Americana se Despliegan hacia Nepal
La Cruz Roja Americana está enviando especialistas en desastres a Nepal, asegurando para empezar $300.000 en asistencia financiera para apoyar el esfuerzo de alivio y socorro a los sobrevivientes de la tragedia. La Cruz Roja Americana está trabajando estrechamente con la red global de la Cruz Roja y la sociedad de la Cruz Roja de Nepal (NRCS) para coordinar ayuda adicional. Además, la Cruz Roja Americana proporciona asesoría de forma remota, por medio de cartografía y el manejo de información para obtener una evaluación más precisa de la destrucción y más efectividad en la operación de respuesta.
LA CRUZ ROJA RESPONDE La Cruz Roja Nepalina (NRCS) activo a todos sus voluntarios para brindar asistencia inmediata, como servicios de primeros auxilios, búsqueda y rescate, recolección y suministro de sangre a hospitales en la capital y de apoyo a los socorristas. La NRCS cuenta con amplia experiencia en respuesta a desastres naturales, por lo cual desempeña un papel destacado en el plan de contingencia del gobierno de Nepal.
La Cruz Roja Nepalesa tiene disponibles y está distribuyendo aproximadamente 19.000 elementos de suministro básico no alimenticio, los cuales incluyen artículos como ropa, juegos de cocina, lonas o carpas, mosquiteros y artículos de higiene personal. Casi 1.200 lonas ya se han distribuido a familias desplazadas por el siniestro, y la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja ya activo equipos de logística en Kuala Lumpur y Dubái para movilizar ayuda humana y material adicional de forma inmediata.
¡AYUDENOS A AYUDAR! Usted puede ayudar a las familias desplazadas por el terremoto en Nepal visitando CruzRojaAmericana.org o contactando a su Cruz Roja local.
EN BUSCA DE FAMILIARES? La Cruz Roja Nepalesa y el Comité Internacional de la Cru
z Roja (CICR) coordinan esfuerzos para reunir a familias separadas por el terremoto en Nepal. Para obtener más información, visite la página de Restaurando Lazos familiares en el sitio web ICRC.
GRAN DEVASTACION El terremoto de Nepal es la catástrofe más grande que afecta ese país desde 1934, causando mucha destrucción y pérdida de vidas. La accesibilidad a áreas remotas alrededor de Katmandú es el reto más grande en estos momentos, obstaculizando los esfuerzos de alivio, búsqueda y rescate. Hay al menos 2.000 muertos, y miles de heridos. Por lo menos 15 réplicas, que van desde la magnitud 5 a 6.6, causaron más daños a edificios aumentando el riesgo de colapso. Los servicios de electricidad y telefonía funcionan de forma intermitente, y los servicios móviles están experimentando una gran congestión. Los hospitales continúan funcionando, pero en su capacidad límite.
UNA RELACION FUERTE Y PREVIAMENTE ESTABLECIDA La Cruz Roja Americana viene trabajando con la Cruz Roja de Nepal (NRCS) desde 1999, apoyando esfuerzos tanto alivio de desastres como de capacitación, empoderando a comunidades a estar preparadas a responder en casos de desastre.
Acerca de la Cruz Roja Americana:
La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; Recolecta, procesa y distribuye 70% del suministro de sangre a 108 hospitales y centros de transfusión en el estado de Minnesota; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad sin fines de lucro y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org.