MINNEAPOLIS, MN
A través del programa The Link, oficiales del condado de Hennepin están ayudando a los jóvenes a mantenerlos fuera del sistema de justicia juvenil cuando violan su toque de queda. The Link es una organización que provee refugio y alternativas positivas para la juventud.
El abogado del condado, Mike Freeman dijo que es importante que los jóvenes y sus padres sepan sobre las leyes de toque de queda y que sepan también que pueden recibir ayuda cuando la necesiten.
“No queremos niños en el sistema porque una vez que entran, es muy difícil que salgan y eso tiene consecuencias que pueden marcar su vida futura por algo tan mínimo, pero tan critico como violar un toque de queda,” dijo Freeman.
“Durante el lanzamiento del programa, dos tercios de los 313 casos que violaron el toque de quedan fueron diferidos gracias a esto. Cerca de 10 por ciento de las familias que fueron contactadas aceptaron ser referidas al programa para ayudarles a entender a todos los miembros de la familia sobre la importancia de estar en casa en la noche y las estrategias para asegurarse de que esto suceda.”
Bajo este programa, lo infractores del toque de queda fueron referidos a la organización The Link, localizada al norte de Minneapolis.
La directora ejecutiva del grupo, Beth Holger-Ambrose, dijo que a veces los jóvenes que se pasan la hora del toque de queda, es porque desconocen la ley. Y a veces hay razones más serias sobre porque los hijos andan hasta horas de la noche fuera de casa.
“Algunos de ellos se enfrentan a barreras más serias, como pobreza, falta de vivienda, sufren de alguna enfermedad mental o tienen problemas de dependencia a las drogas. Lo que pretendemos hacer a través de The Link, es conectarlos a programas de apoyo,” dijo Holger-Ambrose.
Cuando un joven viola el toque de queda, se les da una multa que entra al sistema de la corte juvenil. En lugar de eso los jóvenes están siendo referidos a The Link, donde los líderes contactan al joven y/o sus padres.
Aun cuando la gran barrera del programa son los mismos padres, el programa va a continuar, dijo Freeman.
Sin embargo, el programa no esta disponible para los jóvenes que tienen pendiente casos en la corte por delincuencia juvenil. En el condado de Hennepin, el toque de queda varia por edad y día de la semana.