5 formas de enseñar a los niños los conceptos básicos del dinero
Por Tessa Eddy | Gerente de la comunidad de Chase, Minneapolis
Múltiples estudios han demostrado que cuanto antes los niños desarrollen hábitos de dinero saludables, mejores serán sus posibilidades de tener una sólida salud financiera en la edad adulta.
Según la investigación, comenzamos a comprender los conceptos básicos del dinero cuando tenemos tres años. Esto nos brinda una gran oportunidad para presentar conversaciones sobre formas de ahorrar, pensar en los gastos y el valor del dinero en una etapa temprana de la vida de nuestros hijos.
Solía ser que los niños aprendían sobre el dinero cuando salían de compras con los padres, pero a medida que se realizan más transacciones digitalmente, pueden perder el contacto y los momentos importantes de aprendizaje pueden ser más difíciles de encontrar. Pero la buena noticia es que los padres ahora pueden usar un teléfono móvil para conversar con sus hijos sobre las mejores formas de ganar, ahorrar y gastar dinero y fomentar los buenos hábitos.
Nuestro equipo en Chase in the Twin Cities se centra en crear herramientas y recursos que respalden la salud financiera.
Para ayudar a los niños a practicar y aprender a ganar, gastar y ahorrar, creamos Chase First Banking , una cuenta que puede ayudar a que la educación financiera sea fácil, divertida e inmersiva. Ayuda a los padres a tener conversaciones en tiempo real sobre cuánto pueden obtener los niños por asignaciones o tareas, dónde están aprobados para gastar y cuánto, y cómo establecer metas de ahorro directamente desde la aplicación Chase Mobile, y los niños tienen acceso a sus propia tarjeta de débito.
Para crear esta cuenta, hablamos con muchos padres, niños y expertos sobre cómo podemos ayudar a iniciar conversaciones de dinero saludable con los niños y aquí hay cinco consejos para ayudarlo a comenzar:
- Anímelos a ahorrar : Cuando su hijo reciba su mesada o reciba dinero por cumpleaños, hable con él sobre la importancia de reservar algo de dinero para ahorrar. Cuanto más les ayude a hacerlo, más lo reforzará como un hábito que les ayudará a desarrollar una mentalidad de ahorradores.
- Involucre a sus hijos en las decisiones importantes sobre el dinero de la familia: cuando esté considerando una compra familiar importante, involucre a sus hijos y ayúdelos a comprender lo que implica la decisión. Ya sea una casa nueva, o incluso un sofá, refrigerador o automóvil, ¿cuáles son los factores importantes a considerar? Su hijo puede beneficiarse de saber cuánto se siente cómodo gastando, por qué elige comprar en ciertos comercios y cómo compara precios y opciones.
- Compre en línea juntos : las compras en línea se hicieron cada vez más populares en 2020 con el distanciamiento social. Involucre a sus hijos en estas transacciones comprando con ellos. Pídales que lo ayuden a encontrar mejores ofertas y que sumen los totales en su carrito antes de pagar. Una vez que haya tomado una decisión sobre qué comprar, ayúdelos a comprender que las compras digitales aún deben pagarse con dinero real de su cuenta bancaria.
- Llévelos al banco: se puede aprender mucho durante una visita a la sucursal, incluido cómo retirar y depositar dinero o cheques, cómo usar los cajeros automáticos de manera segura y cómo hablar sobre cómo establecer metas financieras.
- Hable sobre los valores del dinero: los niños pueden aprender mucho sabiendo que está bien hablar sobre el dinero, por lo que es inteligente hablar abiertamente sobre las cosas que usted también ha aprendido. ¿Cuál fue la primera gran compra que hizo por su cuenta? ¿Cómo obtuviste ese primer cheque de pago? ¿Cuál fue tu regalo favorito para comprar cuando eras niño? ¿Quién te habló por primera vez sobre el dinero? ¿Recuerdas haber abierto tu primera cuenta?
Si bien la mayoría de los niños comprenden que el dinero no crece en los árboles, es importante que vean y experimenten cómo comprar las cosas que quieren y cómo tomar decisiones financieras más inteligentes.
Si comienza a tener conversaciones sobre dinero temprano, los ayudará a desarrollar buenos hábitos que durarán toda la vida. Se sorprenderá de lo que puede aprender de ellos y de lo rápido que se darán cuenta.
Contenido patrocinado de JPMorgan Chase & Co.