MINNEAPOLIS, MN
De acuerdo a la policía de Minneapolis, los índices de criminalidad ha disminuido en el centro de esa ciudad.
Los hechos violentos de los últimos años, incluyendo uno que ocurrió a plena luz del día afuera del restaurante Lyons Pub en la calle Sexta, prendieron los focos de alerta en la autoridades, quienes ahora aseguran que los crímenes violentos han disminuido en un 33 por ciento en comparación con el año pasado.
Mientras que los crímenes contra la propiedad disminuyeron en un 14 por ciento. El número de victimas por heridas de bala, también bajo. En las estadísticas también se incluyen los incidentes que ocurrieron durante el Súper Tazón, cuando miles de personas se reunieron en el área del centro.
El Inspector del Primer Precinto, Eddie Frizel dijo al respecto “hemos creado un ambiente de seguridad. Sé que a veces esa percepción es diferente, pero las estadísticas confirman los hechos de que el primer precinto es un lugar maravilloso para estar”.
Por su parte, el alcalde de la ciudad Jacob Frey dijo que el creo que la diminución del crimen está relacionado con la buena participación de la policía en la comunidad.
“Nuestro jefe Arradondo y el inspector Frizell, se han asegurado de involucrase directamente con los pequeños negocios locales y la gente en la calle”.
Comparado con el año pasado, la única área de crimen que sufrió un aumente, fue el asalto agravado. De acuerdo a los informes, subió un 12 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.
En 2016, el sitio de noticias y opinión por internet 24/7 Wall St., había colocado a Minneapolis entre las 25 ciudades más peligrosas del país.
Minneapolis se colocó entre las 25 ciudades más peligrosas por la tasa de crímenes violentos, con mil 63 incidentes por cada 100 mil residentes. Mientras que la tasa de robos se colocó en el lugar número 10 en el país, de acuerdo al sitio.
De acuerdo a las estadísticas del departamento de Policía, Minneapolis tuvo 3 mil 457 incidentes de crímenes violentos ese año, incrementándose un 4 por ciento comparado con el 2015 y un 9.5 con el 2014.